Avisar de contenido inadecuado

La cerveza de trigo, tradición alemana

{
}

 TAGS:La cerveza de trigo tiene la particularidad de que está elaborada parcialmente con este cereal, además de la clásica cebada, ingrediente básico de todas las cervezas. La proporción de trigo utilizada puede ser muy distinta, dependiendo de la variedad en cuestión, y puede ir desde el 25 al 70%. Normalmente, todas ellas se suelen servir a baja temperatura (alrededor de 4º) y en vasos grandes y alargados.

La presencia de este grano aporta a la bebida resultante cualidades diferentes a las de otras cervezas, en especial un característico aroma a pan recién hecho, un cierto regusto afrutado, notas de especias y una suavidad ?también debida a su menor graduación alcohólica- que hacen de ella un acompañamiento ideal para quesos de maduración corta o media, mariscos, pescados, pollo y, en general platos de sabor no muy fuerte. Suelen presentar también un color pálido, un aspecto turbio, poco amargor, alta carbonatación y una espuma densa y duradera, aunque existen variaciones según el origen. Básicamente encontramos las siguientes variedades:

  • Berliner weisse, características de la capital alemana. Refrescantes y ligeras.
  • Weizenbier, típicas de Baviera y, en general, del sur de Alemania. Las más ricas en trigo.
  • Witbier o Bière blanche, originarias de Bélgica. Se diferencian de las anteriores en que el trigo no está malteado, presentando pues una densidad mayor.

Otras clases como la Dunkelweizen, incorporan particularidades como un color más intenso producto del tueste de las maltas. Las Hefeweizen son cervezas poco filtradas, por lo que se suelen agitar suavemente para levantar las levaduras precipitadas en el fondo de la botella. La Weizenbock es una de las excepciones dentro de las llamadas cervezas de trigo, ya que cuenta con un contenido más alto de alcohol, mientras que en Estados Unidos se elabora la llamada American Wheat, muy ligera o incluso en España encontramos alguna muestra. Muchas de las cervezas saborizadas con frutas o especias se elaboran en base a cervezas de trigo, dada su mayor ligereza y receptividad a estos aromas.

¿Te gustan las cervezas de trigo? Nosotros te recomendamos 2 para consumir con moderación, y ¡ojo! Siempre en cantidades responsables. Que si no luego puedes tener problemas, como el chico que intenta batir el récord de llevar cervezas del vídeo que te mostramos al final...

 TAGS:Schneider Turbia 50clSchneider Turbia 50cl

Schneider Turbia 50cl, plena de cuerpo y sabor

 

 

 TAGS:Hoegaarden Grand CruHoegaarden Grand Cru

Hoegaarden Grand Cru, perfecto equilibrio entre dulce y amargo

 

 

 

 

 

{
}

Deja tu comentario La cerveza de trigo, tradición alemana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre