Avisar de contenido inadecuado

Cerveza que te quiero cerveza

{
}

 TAGS:undefined

Dentro de un mes se cumplen 500 años de la Ley de Pureza de la Cerveza de 1516, una ley que estableció que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de agua, cebada malteada, lúpulo. Esta ley rigió durante muchos años la manera de hacer cerveza en Baviera y, ya en el siglo XX, en la federación Alemana, ya que Baviera exigió que su ley cervecera fuera adoptada por el resto de integrantes de la recién formada federación*. Sello de prestigio y de pureza, hay pocas cervezas en el mundo que cumplan con esta manera de elaborar cerveza, una ley que 500 años después de su creación sigue provocando controversias sobre si las cervezas elaboradas bajo esta premisa son mejores o no. 

Por poner un ejemplo, The World Beer Awards escogió el pasado año las mejores cervezas del mundo, entre las cuales hay infinidad de cervezas que no cumplirían con la Ley. A la vista del resultado, lo que sí podríamos decir es que dicha ley puede funcionar como un sello de garantía de una manera determinada de elaboración y de calidad, si bien no es la única manera de elaborar cervezas de calidad y que cuenten con el reconocimiento de consumidores y expertos. 

Entre las marcas más famosas del Mundo que cumplen con esta ley encontraríamos las siguientes:

  • Franziskaner
  • Paulaner
  • König Ludwing
  • Clausthaler
  • Erdinguer
  • Einbecker

 TAGS:Franziskaner 50clFranziskaner 50cl

Franziskaner 50cl: una cerveza weißbier de Alemania con fermentación alta que tiene un ABV de 5º.

 

 

 TAGS:Paulaner SalvatorPaulaner Salvator

Paulaner Salvator: una cerveza de abadía de la cervecera Paulaner de fermentación alta originaria de Alemania que tiene un ABV de 7º.

 

*Fuente: Filósofo Cervecero

**Imagen: Wikimedia Commons

{
}

Álbum de fotos de Cerveza que te quiero cerveza

2 de 2

Ver fotos de Cerveza que te quiero cerveza

Deja tu comentario Cerveza que te quiero cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre