Avisar de contenido inadecuado

Cerveza y running, buenos aliados

{
}

 -

La cerveza es la favorita de muchos para refrescarse en condiciones de calor, tiene propiedades hidratantes y es muy usada para calmar la sed,  cosa que ha corroborado el profesor Manuel Castillo Garzón de la Universidad granada tras un estudio denominado ?Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas?.

Este estudio llevado a cabo en el año 2009 se mantiene vigente gracias a la organización del club de corredores de Filadelfia, Flishtown Runners variadas carreras llamadas ?BeerRunners? en este estudio se llevó a cabo con 16 jóvenes a los que se les suministraron cervezas después de correr para recuperar sus fluidos perdidos.

Esto es debido a que la cerveza está constituida en un 95% de agua, aparte de potasio, minerales, vitaminas y polifenoles, y a través del sudor el organismo pierde mucho potasio al correr. Esta bebida puede rehidratarnos al tomarse en cualquiera de sus tipos, tanto a hombres como a mujeres.

En una entrevista Manuel Castillo Garzón,  afirmó que las cervezas más adecuadas después del ejercicio serían las Lager, y aceptó que a menor grado de alcohol mayor sería la hidratación. Adicionalmente comentó que la cantidad recomendable serían 2 latas de cerveza diarias, siempre y cuando los deportistas puedan tomar alcohol.

Además de los beneficios hidratantes la cerveza esta es relajante, lo que permite iniciar la etapa de descanso después de una carrera, recordemos que la etapa de reposo es la que permite que los músculos y organismo se recuperen del ejercicio.

En este estudio los resultados han permitido comprobar que la cerveza y el deporte son compatibles con medida y tomando en cuenta las limitaciones de ingesta que separan la hidratación y relajación de los excesos.

¿Una cervecita? Eso sí, con moderación y como parte de una dieta saludable y un estilo de vida que incluya ejercicio, ¿eh? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Peroni Nastro AzzurroPeroni Nastro Azzurro

Peroni Nastro Azzurro, la lager italiana más famosa

 

 

 TAGS:HeinekenHeineken

Heineken, la rubia más querida en todo el mundo

{
}
{
}

Deja tu comentario Cerveza y running, buenos aliados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre