Avisar de contenido inadecuado

Cerveza rubia o cerveza negra, esa es la cuestión

{
}

Cerveza

La cerveza rubia y la cerveza negra son los 2 tipos de cerveza por excelencia, los más conocidos y consumidos. Las "rubias", suaves y refrescantes; la cerveza negra, más cálida y amarga, perfecta para los momentos tranquilos. Pero, ¿sabes las diferencias entre la cerveza rubia y la cerveza negra? Hoy te contamos las 3 diferencias fundamentales entre la cerveza rubia y la cerveza negra:

  • Tanto la cerveza rubia como la cerveza negra se fabrican fermentando grano, ya sea crudo o malteado, es decir, granos a los que se les ha germinado para que el almidón que contienen se pueda transformar en azúcar y fermenten convirtiéndose en alcohol.

Una vez germinado el grano, hay que tostarlo para que el grano esté lo más seco posible, y no se pudra, ni fermente espontáneamente. El tipo de tueste (más suave o más fuerte) producirá distintos tipos de malta.

Esa es, finalmente, la principal diferencia entre la cerveza rubia y la cerveza negra. Mientras que para la cerveza rubia se usa una malta de tostado suave, para la cerveza negra se suele usar grano muy tostado, casi quemado, y esa malta, más oscura, dará un color más oscuro a la cerveza.

Hay algunas cervezas que se elaboran sin usar grano malteado, como por ejemplo las cervezas de maíz, en las que el grano no es malteado. Con ese grano, por tanto, no se puede hacer cerveza negra.

El trigo es el principal ingrediente de otra cerveza, llamada cerveza blanca o Weissbier, que se elabora con maltas de trigo, con tostados ligeros y que le dan un color turbio blanquecino a la cerveza.

  • Pero la malta no es la única diferencia entre las cervezas rubias y las cervezas negras. Como la malta es dulce, para que la cerveza tenga un sabor más equilibrado se usa el lúpulo, y también en esto hay diferencia entre la cerveza rubia y la cerveza negra. Generalmente, las cervezas negras se hacen usando los tipos de lúpulo más amargos.
  • Hay una 3ª diferencia importante entre la cerveza rubia y la cerveza negra. Y es que la diferencia no es sólo de color, sino de propiedades. Si hacemos un análisis nutricional de ambas cervezas, veremos como la cerveza negra es más calórica, tiene más potasio, fósforo y magnesio, y casi el doble de vitaminas. La cerveza, dejando aparte el alcohol, es un alimento muy nutritivo, y más en el caso de la cerveza negra.

¿Quieres una cerveza? Rubia o negra, tú decides:

 

 TAGS:GuinnessGuinness

Hoy empezamos con la negra: la Guinnes es la cerveza negra más consumida en el mundo. ¿Todavía no la has probado?

Comprar Guinness 2,15?

 

 TAGS:HeinekenHeineken

Y vamos con la rubia, la magia vestida de verde, una de las cervezas más refrescantes, elegante y extendida en el mundo: la Heineken.

 TAGS:comprar Heineken 0,83?

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cerveza rubia o cerveza negra, esa es la cuestión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre