Avisar de contenido inadecuado

La Cerveza Rubia

{
}

 -

Dentro de la clasificación de los tipos de cerveza, la cerveza rubia es una de las favoritas a nivel mundial. La cerveza rubia es llamada así por su aspecto dorado y cristalino, pero originalmente solamente recibía este nombre la Pilsner Urquell.

La Pilsner Urquell fue la primera cerveza rubia y fue elaborada en la fabrica de Pilsen en la República Checa, desde mediados del siglo XIX, y más específicamente el 11 de noviembre de 1842,  por un grupo de cerveceros de dicha zona que deseaban mejorar la calidad de la cerveza liderados por Joseph Groll quien presento en el mercado la primera cerveza rubia. 

Para la elaboración de la cerveza rubia se crearon tres nuevos patrones de producción:

La baja fermentación fue un nuevo sistema,  hasta la llegada de la cerveza Pilsner Urquell, la fermentación de la cerveza era llevada a cabo en barriles abiertos a  temperatura ambiente, las levaduras se fermentaba en el nivel superior del barril, por esta razón el nuevo método consistió en excava túneles subterráneos para fermentar la cerveza a bajas temperaturas como lo hacían los alemanes de Bavaria al elaborar la cerveza Lager.

Otro nuevo patrón en la producción fue la utilización de ingredientes de primera calidad, se comenzó a sacar provecho a la cebada de Moravia, malteada en la fabrica para obtener el aspecto pálido de la cerveza rubia, además del lúpulo de Saaz, que le daba un aroma y sabor amargo especiales a la cerveza.

Y por ultimo se comenzó también a utilizar calderas de cobre calentadas al fuego con el objetivo de caramelizar la malta durante su cocción, todas estas nuevas formas de elaboración dieron como resultado una cerveza que mucho más allá de su aspecto resaltaba por su delicado sabor en el paladar de los consumidores, acostumbrados hasta el momento a sabores fuertes y aspectos turbios en las cervezas de la época.

Luego de la creación de la primera cerveza rubia su fama se extendió por toda Europa, con ello muchos otros productores quisieron imitarla en apariencia y sabor, llamándola Pilsner también , dada esta situación los productores originales decidieron añadir la palabra Urquell al nombre para denotar que pertenece a la fuente original.

¿Te gusta la cerveza rubia? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Cerveza Illa 24 botellasCerveza Illa 24 botellas

Cerveza Illa 24 botellas, una cerveza turbia original de la isla de Menorca, con un sabor excepcional.

 

 

 TAGS:Grimbergen BlondeGrimbergen Blonde

Grimbergen Blonde, una cerveza rubia de Bélgica suave y aromática.

{
}

Deja tu comentario La Cerveza Rubia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre