Avisar de contenido inadecuado

La cerveza podría ayudar a prevenir el cáncer de mama

{
}

 TAGS:undefined

El lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza, podría contribuir eficazmente a la prevención del cáncer de mama. Ello se desprende de un estudio, realizado por expertos de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU.), del que recientemente se ha hecho eco la publicación británica Daily & Sunday Express.

El lúpulo es una flor responsable de los sabores amargos, especiados o cítricos de la cerveza, que ya ha sido sometida a investigaciones que la relacionan con los niveles hormonales tanto en hombres como en mujeres, pero el nuevo estudio demuestra, al parecer, que podría activar los compuestos químicos que inhiben el desarrollo de tumores.

Los científicos aplicaron extracto de lúpulo a dos líneas diferentes de células de mama para ver el efecto sobre el metabolismo de los estrógenos de las células, siendo ya un hecho conocido que un metabolismo más lento aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Los investigadores encontraron un ingrediente del lúpulo, denominado 6-preninalringenina (6-PN), que aumenta la tasa de metabolismo de los estrógenos, con lo que futuras investigaciones podrían demostrar la efectividad de este compuesto contra el cáncer.

El compuesto 6-PN es un potente fitoestrógeno que cuando se ingiere alimenta la actividad de las hormonas. De hecho, las mujeres que trabajan con esta planta pueden llegar a tener interrupciones en sus ciclos menstruales, y se ha probado como tratamiento para las mujeres posmenopáusicas que sufren sofocos, sudoración nocturna e insomnio.

El equipo de investigadores también ha hallado otro compuesto similar, el 8-prenylnarigenin (8-PN), aparentemente menos eficaz, pero que también debería ser objeto de ulteriores estudios.

 TAGS:Peroni Gran RiservaPeroni Gran Riserva

Peroni Gran Riserva: una cerveza lager elaborada mediante una fermentación baja y originaria de Italia que posee un ABV de 6.6º.

 

 

 TAGS:Alhambra Reserva 1925Alhambra Reserva 1925

Alhambra Reserva 1925: una cerveza lager de la cervecera Cervezas Alhambra originaria de España y elaborada mediante fermentación baja que posee 6.4º de ABV. 

{
}

Deja tu comentario La cerveza podría ayudar a prevenir el cáncer de mama

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre