Avisar de contenido inadecuado

Cerveza Pilsener

{
}

 TAGS:La cerveza de tipo  Pilsener o Pilsen la podemos encontrar por casi todo el mundo, pero esta es originaria de una ciudad checa que le da no solo el nombre, sino una gran tradición y la convierte para muchos en la mejor cerveza Pilsen del mundo.

Historia de la cerveza Pilsener

La ciudad de Pilsen (Plzen) se encuentra ubicada en el  suroeste de la República Checa, es famosa debido a la gran industria de la cerveza, la cual goza de una fama mundial muy bien ganada. Pero todo empieza a finales de la década de los 30 del siglo XIX.

Las cervezas de Bohemia (ciudad al oeste de Pilsen, también famosa por su cerveza), eran densas, espesas y de fermentación alta, no satisfacían la necesidad y los gustos de los pobladores de Pilsen. Es por eso que estos deciden crear su propia cerveza.

Así nace la cerveza Pilsener con la denominación de “cervecería burguesa”, las cuales se unieron a las normas de la cerveza de Baviera. La cerveza Pilsen empieza por una necesidad, pero al poco tiempo empezó a tener identidad propia y un estilo definido tanto en su elaboración y todo el proceso de concepción, hasta obtener un producto final de calidad indiscutible.  Hoy casi dos siglos después la cerveza Pilsener se elabora en los principales países cerveceros del mundo.

La ciudad de Pilsen tiene aproximadamente 165 mil habitantes

 

La cerveza Pilsener de República Checa

La cerveza Pilsener es una cerveza de tipo lager, pero tiene una serie de características que la diferencias de las cervezas de esta clase. La cerveza Pilsener se caracteriza por estar elaborada con maltas de Moravia, del tipo Pilsen, además de la utilización del lúpulo Zatec, el cual produce un considerable aumento en el grado alcohólico. Otro de los detalles que se debe resaltar es que esta clase de cerveza se prepara con levadura de baja fermentación, hecho que influye claramente en su sabor.

La cerveza Pilsen suele tener entre 3 y 5 grados de alcohol

Hoy las cervezas Pilsener checas son consideradas una de las mejores del mundo, marcas como  Gambrinus, Pilsner Urquell, Staropramen entre otras. En Alemania también encontramos una gran cantidad de cervezas de esta clase, que se diferencian por ser un poco más fuertes y amargas que las checas.

La cerveza Pilsen suele ir del color dorado pálido al dorado

 Ahora llega el momento de catarlas, así que ¿una cervecita?

 

 TAGS:MoritzMoritz

La cerveza Pilsen española con más solera. 

 TAGS:comprar Moritz 1,01



 TAGS:Pilsner UrquellPilsner Urquell

La genuina cerveza Pilsner, para que compares

Comprar Pilsner Urquell 1,20

{
}

Deja tu comentario Cerveza Pilsener

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre