Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué la cerveza nos hace orinar más?

{
}

 TAGS:undefined
Cuando bebemos cerveza, hemos notado que visitamos el lavabo con más asiduidad, y más de lo normal, es decir: que tenemos muchas más ganas de orinar. Ello se explica por diversas razones. 

Una de las principales es por su importante efecto diurético. Y es que la cerveza hace que aumente la cantidad de orina formada en los riñones y, con ello, aumenta también la cantidad de agua que se elimina. Por ello tenemos ganas de orinar mucho antes que si tomamos agua u otro tipo de bebida.

Otra de las razones es por los ingredientes que intervienen en el proceso de elaboración de la cerveza. Concretamente, nos referimos al lúpulo, el componente de la cerveza que es responsable de este efecto diurético. El lúpulo también se utiliza para contrarrestar el sabor dulce de la malta y le da este toque amargo tan característico de la cerveza. Como decimos, este ingrediente tiene un importante efecto diurético, razón por la cual la bebida produce ganas de orinar. 

Si bien es cierto que este efecto diurético no es solo de la cerveza, puesto que hay otras bebidas alcohólicas que aumentan la producción de orina del cuerpo, siendo el alcohol en sí un diurético que estimula la vejiga. El alcohol suprime la hormona de la glándula pituitaria, responsable de inhibir el efecto diurético. 

Todo este hecho hace que con el consumo de cerveza nos deshidratemos antes, pues al aumentar la producción de orina, el cuerpo elimina más líquido de lo normal, de manera que siempre se recomienda el consumo de alcohol con moderación. Eso es porque se expulsa más líquido del que estemos ingiriendo. Una de las soluciones frente a la deshidratación es beber sorbos de agua aunque ya tomemos más cerveza. Se trata de complementar ambas bebidas, y todo ello se puede combinar con unas tapitas, y otros alimentos. 

 

 TAGS:Cervesa del Montseny Negra pack 24 botellasCervesa del Montseny Negra pack 24 botellas

Cervesa del Montseny Negra pack 24 botellas: una cerveza stout de la cervecera Companyia Cervesera del Montseny que posee un ABV de 5º

 

 

 TAGS:Cervesa del Montseny Blat pack 24 botellas (Weizen Ale)Cervesa del Montseny Blat pack 24 botellas (Weizen Ale)

Cervesa del Montseny Blat pack 24 botellas (Weizen Ale): una cerveza ale con un ABV de 3º. Merece una valoración de 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

 

 

 *Imagen: Jana Reifegerste

{
}

Deja tu comentario ¿Por qué la cerveza nos hace orinar más?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre