Avisar de contenido inadecuado

La cerveza negra Stout

{
}

 TAGS:Con cuerpo y un sabor inconfundible. Así son las cervezas negras, que van con todo, y que casan, mayoritariamente, con los postres, dulces, ahumados y otros segundos platos.

En este caso, la cerveza Stout es de tipo ale, y tiene su origen en las Islas Británicas. Está relacionada con la porter, también negra y del mismo origen, y se utilizó el nombre de stout para calificarla por su sabor y potencia más fuerte, al llevar de 7% a 8% de alcohol por volumen desde un inicio. Como dato anecdótico, en Dublín, Arthur Guinnes, rey de la cerveza Guiness, añadió cebada tostada a la negra porter y la llamó Dry Irish Stout.

Actualmente, encontramos diversas variedades de la stout por todo el mundo, y ya de diferentes sabores, más dulces, secas, fuertes, amargas y hasta de 4% de alcohol por volumen.

Las características principales de la stout es su color, aroma y sabor. El color es oscuro, entre marrón y negro, con la peculiar espuma blanca o beige, muy cremosa, que contrasta con el color negro de este tipo de cervezas. Su sabor es preferentemente amargo, puesto que está elaborada con malta de cebada tostada, aunque también se le puede añadir avena, que es lo que produce más dulzor a la stout. 

Además, nos ofrece aroma a chocolate y café, muy fresco, que luego se potencia en el paladar.  Esta cerveza puede maridarse con embutidos, postres variados, patés, quesos, y se aconseja servir en una vaso tipo becher.

Encontramos diversas variedades de la cerveza stout, como la cream stout, mucho más cremosa y dulce; la english stout, que es la versión inglesa de la stout básica y más clásica, la American stout, en este caso la versión americana, que presenta mayor contenido de lúpulo. A su vez, destaca la sweet stout, que se hizo muy popular en la década de 1900, siendo muy dulce, mientras que la stout de leche, es una variante a la que se le ha añadido lactosa para aportar más dulzor al sabor amargo.

¿Quieres tomarte una gran Stout? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Guinness 8Guinness 8

Guinness 8, excelencia de ña cada Guinness

 

 

 TAGS:Oyster Stout 50clOyster Stout 50cl

Oyster Stout 50cl, cremosa y suave

{
}

Deja tu comentario La cerveza negra Stout

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre