Avisar de contenido inadecuado

La cerveza negra Porter

{
}

 TAGS:De entre los distintos tipos de cerveza, las especialidades negras ofrecen más cuerpo, más consistencia y personalidad, y nos dan sabores realmente fuertes. Entre éstas, la cerveza Porter es una de las más conocidas, populares y vendidas en todo el mundo.

La porter es un tipo de cerveza ale, que suele estar elaborada con aguas débiles, en detrimento de las duras. Tiene su origen en Londres en el siglo XVIII y su nombre procede de los porteadores o porters (en anglosajón), que solían trabajar en los mercados de abastecimiento de Londres. Posteriormente, se hizo muy popular entre la clase trabajadora hasta llegar a nuestros días que se consume en todo el mundo, preferentemente en Inglaterra, que son grandes artesanos y consumidores de la cerveza negra.

Si analizamos su color, podemos decir que es realmente oscura, marrón, a rojizo y negro, y los aromas amargos a malta son las notas dominantes. El color oscuro es por estar elaborada con maltas oscuras, de ahí este inconfundible tono, que era el que solían tener las cervezas desde un principio. Ello se debía, preferentemente, por un tema meramente económico, puesto que el precio de la malta en el siglo XVIII subió y, para tostarla más, añadían más cantidad de lúpulo. Estos tipos de cerveza, como la Porter son, por tanto, más originales y clásicas.  

En sabor, esta cerveza es fuerte y amarga, por el lúpulo. También es seca, con menos de 5 grados de alcohol, y nos sabe a café y chocolate, con aromas tostados inconfundibles y hasta también a toques ahumados. De igual manera que otra cerveza negra va perfecta para degustar con el postre, al contrarrestar el sabor algo dulce de pasteles o de chocolates. Pero, a la vez, va bien con carnes y ahumados. 

Existen diversas variedades de la Porter y tipos. ¡Escoge tu preferida! 

 TAGS:St. Peter's Honey Porter 50clSt. Peter's Honey Porter 50cl

St. Peter's Honey Porter 50cl

 

 

 TAGS:Samuel Smith's Taddy Porter 355mlSamuel Smith's Taddy Porter 355ml

Samuel Smith's Taddy Porter 355ml

{
}

Deja tu comentario La cerveza negra Porter

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre