Avisar de contenido inadecuado

Cerveza Guinness, una historia de récord

{
}

Cerveza Guinness

Quizá si escuchamos la palabra Guiness, lo primero que se nos venga a la mente sean los famosos récords  Guiness, pero existe una cerveza  irlandesa del mismo nombre que tiene poco más de 200 años de tradición más que los famosos récords. Se trata de la cerveza Guiness, una cerveza negra tipo stout, realizada por Arthur Guinness en el año 1759, la cual pertenece a la firma cervecera St. James's Gate Brewery, con sede en Dublín, Irlanda.

La historia de la Cerveza Guiness

Todo empezó por Arthur Guinness, fundador y creador de la cerveza. El 31 de diciembre de 1759 Arthur Guinness firmó un peculiar contrato de arrendamiento, en el cual pagaba 45 libras anuales por 9 mil años por una cervecería abandonada. Actualmente se puede encontrar este insólito contrato en museo de la Fábrica Guinness de  la ciudad de Dublín.

10 años después de la fundación de St. James's Gate Brewery, en el año 1769, la fábrica hace su primera exportación, la que constaba en 6 barriles de cerveza con destino a Inglaterra. Ya en el año 1778 crea su primera cerveza porter (cerveza ligera con aroma malteado y un ligero amargor). Hoy la cerveza Guinness es una de las más famosas del mundo y una de las que más se exportan alrededor del  orbe, y aún se sigue elaborando en la fábrica de Dublín.

Tipos de cerveza Guinness

La Cerveza Guinness hoy se la puede encontrar en varias versiones con sabrosas variaciones y mejores aromas. Entre los tipos de cerveza Guinnes tenemos:

  • Guinness de barril llamada en inglés “Draught beer”, esta es la que se comercializa en barriles y el grado de alcohol va del 4.1 al 4.3%
  • Guinness Extra Cold Draught – Esta también se comercializa en barriles, y se deben tomar heladas, también llegan a tener entre 4.1 al 4.3% grados de alcohol.
  • Guinness Draught Embotellada – Esta como su nombre lo dice viene embotellada e incluye rocket widget (instrumento plástico que viene en el interior de la botella, para darle mejor sabor y textura a la cerveza en el momento de destapar la botella, que ayuda estimular la nitrogenación de la cerveza). Esta cerveza tiene entre 4.1 al 4.3% grados de alcohol.
  • Guinness's Brite Lager
  • Guinness's Brite Ale
  • Guinness Light
  • Guinness XXX Extra Strong Stout
  • Guinness Cream Stout
  • Guinness Gold
  • Guinness Pilsner and Guinness Special Light
  • Guinness Yeast Extract (GYE) – Esta cerveza se dejó de elaborar en la década de los 50.

“Beba un cerveza Guinness siempre fresca, deje por lo menos 100 segundo  después de servir y disfrútela sorbo a sorbo”

¿Nos tomamos una cerveza? Aquí van 2 sugerencias, a cuál mejor:

 

 TAGS:GuinnessGuinness Draught

La Guinness de barril, ahora embotellada. con su sistema especial para favorecer la oxigenación y que, al servirla en la copa, sientas el auténtico sabor de la Guinnes tradicional.

 TAGS:comprar Guinness 1,71

 

 

 TAGS:St Peters Cream StoutSt Peters Cream Stout 12 50cl

La otra gran cerveza negra a nivel mundial, gran competidora de la Guinness, es inglesa y se Llama Saint Peters Cream Stout. Según los entendidos, bastante mejor que la "comercial" Guinnes. ¿Por qué no comparas?

 TAGS:comprar St Peters Cream Stout 4,19

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cerveza Guinness, una historia de récord

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre