Avisar de contenido inadecuado

Cerveza en la edad de bronce

{
}

 - Un equipo de arqueólogos descubrió en recientes excavaciones la prueba definitiva de lo que parece ser el hallazgo más concreto y antiguo de la cultura cervecera de la humanidad. El equipo excavó una zona al oeste de Chipre y el resultado fue impresionante, ya que se pudo extraer una estructura de barro de cúpula, que se dice fue utilizado como un horno para secar la malta y hacer cerveza hace 3.500 años. El descubrimiento también incluyó "juglets", que el equipo piensa que se habrían utilizado para ayudar a crear cervezas de diferentes sabores. Todo el descubrimiento confirma la teoria que en la actualidad existían sociedades complejas en las cuales la bebida era de gran importancia social y cultural.

La excavación se lleva a cabo en el poblado de la Edad de Bronce Temprano-Medio-Skalia de Kissonerga, cerca de Paphos por la Doctora Lindy Crewe perteneciente a la Universidad de Manchester, que ha llevado a la excavación de este ambicioso proyecto desde el año 2007, con respecto al trabajo arqueológico en el área comentó "Los arqueólogos creen que el consumo de cerveza era una parte importante de la sociedad a partir del Neolítico e incluso pudo haber sido la razón principal por la que la gente comenzó a cultivar granos en el primer lugar. Pero es muy raro encontrar los restos de la producción de conservas de hace miles de años, así que estamos muy emocionados. La excavación del horno de malta con conjuntos asociados de los tipos de cerámica y herramientas dejados en su lugar nos da una oportunidad fantástica de ver la cultura cervecera de la Edad del Bronce y descubrir las técnicas y recetas. "

El equipo también encontró herramientas de molienda y morteros que pudieron ser utilizados para moler el grano después de haber sido malteado, un hogar pequeño y ollas de barro para cocinar la cerveza suavemente. A este respecto agregó: "La cerveza era un alimento común dado que era más nutritiva que el pan y con menos probabilidades de contener patógenos dañinos que el agua potable común, lo cual representaba un serio riesgo de consumo en aquella época?.

"Pero las bebidas alcohólicas también se usaron para engrasar las ruedas de negocios y placer casi de la misma manera que en la actualidad. La gente de la Edad de Bronce, al parecer, eran muy conscientes de las propiedades relajantes del alcohol. "

Este descubrimiento nos hace reflexionar sobre la importancia y protagonismo de las cervezas y destilados en la cultura humana desde tiempos inmemoriales. Es emocionante destacar que el valor y continuidad del buen tomar no solo es patrimonio del hombre reciente sino que esta comprobado que forma parte de nuestro ser y de nuestros genes desde siempre.

¿Es tomar cerveza un acto social? ¿Te ha ayudado alguna vez a cerrar un negocio? Si quieres probar cervezas tan artesanales como las de la Edad de Bronce, no te pierdas nuestras recomendaciones:

 TAGS:Queue de Charrue BruneQueue de Charrue Brune

Queue de Charrue Brune, tostada de fermentación mixta, muy especial

 

 

 TAGS:Samuel Smith's Taddy Porter 355mlSamuel Smith's Taddy Porter 355ml

Samuel Smith's Taddy Porter 355ml, una Porter con agradables recuerdos de café

{
}

Deja tu comentario Cerveza en la edad de bronce

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre