Avisar de contenido inadecuado

Qué es una cerveza bio

{
}

 -

La cerveza es una de las bebidas preferidas en todo el mundo por su espumoso aspecto y cualidades refrescantes. Sin embargo, su fabricación a gran escala trae consigo la contaminación que generan las fábricas y por ésta (entre otras razones) muchas personas prefieren la cerveza bio o cerveza biológica.

Hacer cerveza bio como, por ejemplo, la Levrette Bio, es sencillo y entretenido, puede elaborarse cerveza de diferentes tipos con ingredientes de alta calidad para lograr resultados asombrosos ideales para disfrutar con amigos y familia y tener una pequeña reserva personal en casa.

Para elaborar cada tipo de cerveza se requieren diferentes ingredientes, pero los principales ingredientes para elaborar cerveza casera son agua, lúpulo, malta y levadura. Una de las marcas más conocidas a nivel mundial es Moulin D'Ascq, que hace cervezas como la Moulins D'Ascq Blonde, que seguro que te encantará.

  • El Agua es el ingrediente con mayor presencia en la cerveza casera, para obtener mejores resultados es ideal utilizar agua filtrada en lugar de agua del grifo o destilada.
  • La Malta es básicamente grao de cebada puesto en remojo, que se retira al brotar para dejarlo secar, gracias a este proceso la cebada brota los almidones y azúcares para su fermentación. A continuación se machaca la malta, mientras que los que comienzan a hacer cerveza bioa compran extracto de malta ya machacada.
  • El Lúpulo es la flor verde que crece en la parra, desempeña más de una labor en la elaboración de la cerveza, entre otros es la responsable del amargor. Como no todos los azúcares fermentarán, la malta haría que la cerveza fuera demasiado dulce. El lúpulo equilibrará esa dulzura añadiendo un puntito amargo. El lúpulo añadirá un aroma muy característico a la cerveza ya terminada.
  • La Levadura es un organismo vivo que se alimenta de azúcares de malta, su papel es convertir los azúcares en alcohol y dióxido de carbono a través de la fermentación, para obtener los resultados esperados en la fermentación de la cerveza se debe usar una levadura especial para cerveza.

Para la elaboración la malta, el lúpulo y el agua se hierven, a esta mezcla se le denomina cerveza nueva o mosto de cerveza. Una vez hervida, se vierte en el fermentador y se deja enfriar. Algunas cervezas bio como la Saison Dupont Bio realizarán una larga fermentación, en otras el proceso es más rápido para conseguir antes el producto terminado. Luego, se añade la levadura al fermentador y se tapa con un cierre al vacío, la levadura se multiplica conforme consume los azúcares de la cerveza y después de un periodo de 7 a 10 días, la levadura consume todo lo que puede y cae al fondo del fermentador, para terminar se embotella y deja en lugar fresco y seco para macerar.

¿Eres fan de comprar cerveza biológica? Entonces te recomendamos

 TAGS:Belgoo BiolooBelgoo Bioloo

Belgoo Bioloo

 

 

 TAGS:Troublette BioTroublette Bio

Troublette Bio

{
}

Deja tu comentario Qué es una cerveza bio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre