Avisar de contenido inadecuado

Cerveza de barril

{
}

 TAGS:Los barriles de cerveza son una de las opciones preferidas para las fiestas y reuniones en las que los organizadores quieren facilitarse un poco el trabajo y dejar contentos a sus invitados, contienen generalmente 30 litros de cerveza en su interior, lo que permite liberarse de la preocupación de que alcance para todos.

Al colocar la cerveza en el barril es importante carbonatarla, el dióxido de carbono es un gas que se disuelve fácilmente en la cerveza, esa cantidad de gas se mide en volúmenes. Si un litro de cerveza se carbonata con 2.5 volúmenes, se quiere decir que hay 2.5 litros de CO2 en la cerveza.

Generalmente el sabor de la cerveza reside entre otros factores en estar más o menos carbonatadas, las cervezas más amargas y perfumadas no están tan carbonatadas como las de sabor y aroma suave.

Para carbonatar la cerveza debes seguir estos pasos: colocar la manguera del sifón en el fondo de tu barril y así evitarás que se oxigene, posteriormente coloca la tapa y ciérrala , cierra la bombona de CO2 y expulsa el aire + C02. Luego repite este proceso al menos 3 veces y esto conservará tu cerveza.

La presión de la cerveza es la medida en la que las moléculas de C02 en la parte alta del envase presionan la cerveza, cuando la presión crece el gas golpea a la bebida y se disuelve en ella. La alta presión facilita el proceso de carbonatación y evita que el liquido salga del barril.

Para conservar tu cerveza de barril debes dejarla sobre 15 libras de presión mientras se enfría , enfriar el barril de cerveza permite carbonatarlo más fácilmente, ya con el barril frío instale tu sistema C02 y llévalo de 25 a 30 libras de presión, agítalo por aproximadamente 10 minutos.

Es recomendable beber la cerveza de barril en un periodo no mayor a 45 días para degustar de su mejor calidad, y no permitir la entrada de oxigeno en tu cerveza mientras la estés conservando,

Los barriles de cerveza pueden adquirirse en diferentes materiales, a saber, metal para los más informales o de madera para un estilo más clásico. Algunos poseen un dispensador para bebidas que te permitirá ofrecerle a tus invitados la opción de servirse a su manera cada una de sus bebidas y dejarte descansar y disfrutar de la velada.

Para disfrutar de un buen barril de cerveza toma en cuenta todos estos consejos y no dejes de tener especial atención en la pulcritud cuando lo uses.

¿Quieres disfrutar de la cerveza sin preocuparte por los barriles? En Uvinum te ofrecemos las mejores opciones:

 TAGS:Murphy's Irish RedMurphy's Irish Red

Murphy's es una de las cervezas preferidas en el Reino Unido. Con cuerpo pero todavía bastante suave, una cerveza ideal.

 TAGS:comprar Murphy's Irish Red 1,83?



 TAGS:Chimay BlancaChimay Blanca

Chimay es una cerveza de abadía trapense. Probablemente conozcas la Chimay roja o la Chimay azul, pero la blanca, menos conocida, es espectacular.

Comprar Chimay Blanca 2,04?

{
}

Deja tu comentario Cerveza de barril

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre