Avisar de contenido inadecuado

Una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón

{
}

 TAGS:undefined

El título lo dice todo: una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares. Esa es la conclusión del estudio presentado por la Universidad Estatal de Pensilvania en la última reunión de la Asociación Americana del Corazón, el mayor referente de cardiología del mundo.

El estudio en cuestión se basó en el análisis de muestras de sangre de 80 mil adultos contrastada con sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas durante cada trimestre de los últimos 6 años. Dichas muestras de sangre permitieron a los investigadores medir - entre otros factores- los niveles de lipoproteína de alta densidad. Precisamente, mantener niveles saludables de esta lipoproteína (más conocida como colesterol bueno") ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias, una de las principales causas de los accidentes cerebrovascular y las enfermedades cardiovasculares.

Los resultados demuestran que aquellas personas con un consumo moderado de alcohol, equivalente a una pinta al día, mantienen un nivel saludable del colesterol bueno. Este efecto positivo era más notable en las muestras de sangre de los consumidores habituales de cerveza que en aquellos con predilección por otras bebidas alcohólicas.

Por el contrario, se trata, sin lugar a dudas, de un argumento que respalda la conclusión de los beneficios de consumir una cerveza diaria. Una razón para elevar nuestro brazo y brindar, aunque probablemente sea mejor hacerlo solo una vez, tal como afirmó Shue Huang, autor principal del estudio.

Si bien este es uno de los mayores estudios en esta materia, no se trata del único. De hecho, en Uvinum ya habíamos hablado de los efectos positivos del consumo moderado de cerveza en otros artículos: desde sus cualidades estimulantes para la actividad cerebral y la memoria, hasta  la reducción de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, la artritis o el envejecimiento de la piel.  

No hay lugar que esta noticia alegrará a todos aquellas personas que disfrutan tomar de fría cerveza con sus amistades al salir del trabajo. Por todos ellos: ¡Salud!

 TAGS:Alhambra Reserva 1925Alhambra Reserva 1925

Alhambra Reserva 1925: una cerveza lager de fermentación baja y hecha en España que cuenta con un ABV de 6.4º

 

 

 TAGS:Damm Inedit 75clDamm Inedit 75cl

Damm Inedit 75cl: una cerveza bitter elaborada mediante fermentación alta y producida en España que cuenta con un ABV de 4.8º. 

 

{
}

Deja tu comentario Una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre