Avisar de contenido inadecuado

Cerezas del Valle del Jerte

{
}

Cerezas

Ya estamos en plena temporada de cerezas. Llevamos todo el año esperando poder disfrutar de su sabor, su precioso color, la explosión de sabor en la boca... pero ya están aquí, en todo su esplendor, y tenemos que aprovechar su corta temporada.

Las cerezas se cultivan en varios puntos de nuestro país, pero unas de las más conocidas, tanto por la cantidad como por su gran calidad son las Cerezas del Valle del Jerte, uno de los productos extremeños más conocidos y apreciados.

Pero además, también podemos encontrar estupendas cerezas ecológicas, que además de ser mejores para nuestra salud, y por supuesto, nuestro paladar, ayudan a conservar el medio ambiente.

Se trata de una fruta que hay que recoger a mano, en su punto óptimo de maduración, ya que se conserva poco tiempo fresca y su dulzor no aumenta una vez recogida. Es por ello que a veces cuesta encontrar unas buenas cerezas de calidad, o su precio es muy elevado.

A la hora de comprarlas debemos elegir las más tersas y oscuras, sin que presenten picotazos ni golpes. El tallo deberá estar fresco, muestra de que no llevan mucho tiempo fuera del árbol, y generalmente, cuanto mayor sea su tamaño o calibre, ofrecerán un mejor sabor.

Las cerezas son ricas en hidratos de carbono, aunque tienen menos calorías que otras frutas. Son una fuente importante de fibra, y vitamina C y provitamina A, y aún más de potasio, así como de magensio y calcio. Pero sobretodo, son muy ricas en excelentes antioxidantes.

Bonitas, ricas, dulces, gustan a toda la familia... ideales para tomar solas, pero también para preparar ensaladas, macedonias, salsas, pasteles, mermeladas, gazpachos... ¿Se puede pedir más de una fruta tan pequeña?

{
}
{
}

Comentarios Cerezas del Valle del Jerte

están mas dulces las del bierzo
cerecero cerecero 10/06/2011 a las 20:04

Deja tu comentario Cerezas del Valle del Jerte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre