Avisar de contenido inadecuado

Cenas de Navidad: Un licor para bajar la comida

{
}

 TAGS:Las cenas de empresa, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes? nos esperan unos días de digestiones pesadas que hay que planear bien preparando de antemano un buen surtido de licores que ayuden a bajar la comida y nos pongan en camino hacia la merecida siesta.

En mi lista de los mejores licores digestivos voy a poner el orujo de hierbas en primer lugar. A mí personalmente me gusta más que el orujo normal, porque me parece más suave? no sé si la diferencia es tanta en realidad o si es más un efecto psicológico, pero yo siempre pido chupito de hierbas.

Cuando no me da por acabar la comida con uno de estos licores gallegos, me voy al otro extremo y me tomo un Pedro Ximénez, que acompaña a los postres como nadie y es la mejor manera de comenzar la digestión con ese toquecito dulce.

Un poquito menos dulce y con un punto más amargo, encontramos al mundialmente conocido Jägermeister que, aunque funciona perfecto como colofón de una opípara reunión a mesa puesta, también es una gran opción en situaciones de otro tipo: bien acompañando a unas cervezas, bien al final de la noche cuando te tomas ?la última?, o durante la misma comida, si te gustan los menús más típicos del Norte de Europa que, como manda la tradición, han de regarse con cerveza y Schnapps que van bajando a ritmo de ?Skål?.

El licor de café también tiene su lugar en este compendio de licores digestivos. Además, hay que decir que no sólo es bueno para tomar bebido sino comido, ya que con él se preparan unos postres de chuparse los dedos. Y si no, que les pregunten a mis invitados cuando me da la inspiración repostera.

Sin embargo, para mí la hora del café se eleva a la máxima potencia cuando tengo ocasión de complementarlo con su licor ideal: Baileys. Café solo, Baileys y mucho hielo. Es imposible tomarse sólo uno. Sé que también hay otras opciones de este licor en el mercado, a la menta es una de ellas, pero a mí me gusta más el clásico.

Para terminar las propuestas, quiero añadir los licores sin alcohol. Sabores: todos los imaginables. Posibilidades: muchas, hasta coger el coche después para volver a casa o irte de compras, que es algo que no puedes hacer si además del vino durante la comida has terminado con alguno de los primeros licores propuestos.

¿Alguna propuesta para estas Navidades? ¡Claro! Aquí tienes 2 grandes sugerencias:

 TAGS:Martini RossoMartini Rosso

Martini Rosso, el rey del aperitivo.

 

 

 TAGS:Bacardi ElixirBacardi Elixir

Bacardi Elixir, una nueva combinación de crema de ron para los postres

{
}

Deja tu comentario Cenas de Navidad: Un licor para bajar la comida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre