Avisar de contenido inadecuado

Las cenas de Navidad en Europa

{
}

 TAGS:La sopa, el marisco, los turrones y el cava estarán presentes en muchas mesas españolas durante esta Navidad, pero, ¿Qué se suele comer y beber durante en las cenas navideñas en el resto de Europa? Vamos a hacer un repaso de algunas de ellas. ¡Toma buena nota por si lo quieres incorporar en tus menús!

Cenas de Navidad en Inglaterra

En los países anglosajones abundan los postres y dulces, por ello, en Navidad son frecuentes los puddings de diversos sabores con frutas de temporada, además de las galletas de jengibre que se pueden decorar con dibujos navideños, y los pasteles, como el tronco de Navidad. Antes, pero, los ingleses se comen pavo asado acompañado de guarniciones como patatas. Para beber, como suele hacer bastante frío, el Mulled Wine es toda una tradición, siendo un vino caliente que lleva azúcar y otras especias. 

Cenas de Navidad en Bélgica

El pavo se repite para cocinar en la cena de Navidad y los dulces recorren las fiestas. En esta cena se suele comer un postre realizado con crema, además de los chocolates belgas especiales y de distintos sabores. El champagne y el vino de Francia o italiano son bebidas preferidas para los belgas.

Cenas de Navidad en Italia

La cena de Navidad en Italia mezcla desde el capón y pavo a diferentes tipos de pescado. El postre es mundialmente conocido: el panettone y el pandoro. Además de los vinos de DO italianos para beber, también es frecuente el vino caliente con especias y frutas.

Cenas de Navidad en Suecia

En los países del norte de Europa las bebidas también han de ser calientes, por lo que los suecos consumen el julmust, con malta y lúpulo. Además de ricos pescados, suelen cenar jamón del país y dulces de chocolate y galletas de jengibre.

Cenas de Navidad en Alemania

La combinación de platos es rica, por lo que encontramos desde pato a cordero a pescado. Como en el resto de países, suele ser una cena familiar, en la que cada miembro recibe platos con frutas y dulces variados. Y el vino caliente, que en este caso es una mezcla de vino tinto, limón, canela, clavos u otras especias, y azúcar. A margen del champagne que no falta en las mesas de Navidad alemanas. 

¿Qué vas a cenar en Navidad? ¿Tienes elegidos tus vinos? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Laurona 6 Vinyes 2005Laurona 6 Vinyes 2005

Laurona 6 Vinyes 2005

 

 

 TAGS:Miros de Ribera Reserva 2007Miros de Ribera Reserva 2007

Miros de Ribera Reserva 2007

{
}

Álbum de fotos de Las cenas de Navidad en Europa

2 de 2

Ver fotos de Las cenas de Navidad en Europa

{
}

Deja tu comentario Las cenas de Navidad en Europa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre