Avisar de contenido inadecuado

Cenas de Navidad: cavas para el aperitivo

{
}

 TAGS:La Navidad es una de las épocas del año que más me gustan (igual por haber nacido en Nochevieja). Desde el día de la Lotería hasta el día de Reyes tienen lugar las mejores cenas y comidas del año, los encuentros más esperados, se celebran las mejores fiestas, se reciben las cestas de Navidad? Para vivir el ambiente navideño a tope lo mejor es hacerse con una selección de cava interesante como la que os propongo en las siguientes líneas.

Lo primero que me gustaría dejar claro es que hay que empezar a cambiar esa costumbre de beber cava sólo al final del menú, a la hora del postre. El cava se puede tomar durante todo la cena, puede acompañar consomés, platos de pescado, marisco, aperitivos, pasteles salados? Las posibilidades son tantas como estéis dispuestos a probar. El resultado siempre es bueno.

A mí personalmente me encanta empezar con una copita de cava como aperitivo. Perfecto para Navidad. Por eso mismo he buscado los que creo que más os pueden gustar.

Por precio, para familias grandes, buenos bebedores de cava o presupuestos más ajustados, recomendaría cualquiera de Vallformosa, que además salen muy buenos o el Juvé & Camps Cinta Púrpura Brut. Si se busca algo más especial, Juvé y Camps Reserva de la Familia Brut Nature puede ser una alternativa a considerar.

Quienes quieran algo diferente, pueden optar por un Naveran Odisea, su precio, alrededor de los 12 euros por botella, lo hace idóneo para probar (si es que aún no lo conocíais) y la botella se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados en lo que a cava se refiere. Lo mismo sucede con el Robert J. Mur Reserva Brut Nature, otro fichaje a considerar.

La botella más pomposa, para mesas en las que la decoración es muy importante, es la de Segura Viudas Reserva Heredad. Un cava que, además de la agradable combinación de Macabeo y Parellada, cuenta con una presencia impactante con esos detalles plateados con motivos vegetales y el logo de la bodega.

Como mis preferidos son los rosados, os voy a proponer dos: Freixenet Elyssia Rosado, un cava que me interesó por su imagen, pero que me ha convencido por su sabor (está buenísimo!)  y María Casanovas Pinot Noir Brut Nature Rosat: elegante, aromático y seco, la combinación perfecta.

Por último, para quienes se quieran hacer un buen regalo: Gramona Impérial Gran Reserva Brut 2006 y Recaredo Turó d'en Mota 2000. ¡A disfrutar del aperitivo!

¿Quieres comprar cava para tus cenas Navideñas? Te recomendamos 2 de nuestras mejores ofertas:

 TAGS:Rovellats Premier Brut NatureRovellats Premier Brut Nature

Rovellats Premier Brut Nature. ¡Ahórrate casi un 40%!

 

 

 TAGS:Duc De Foix Brut RosadoDuc De Foix Brut Rosado

Duc De Foix Brut Rosado. Un gran rosado con un 27% de descuento

{
}

Deja tu comentario Cenas de Navidad: cavas para el aperitivo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre