Avisar de contenido inadecuado

La cena de Fin de Año, mejor con vino

{
}

El vino en la mesaEsta es la época de las grandes comidas, y 2 nuevos estudios concluyen que la mejor bebida para maridar las comilonas es el vino, y no sólo para mejorar la digestión, sino también para evitar tener que hacerle más agujeros al cinturón.

El primer estudio es de la Universidad de Navarra, y forma parte del proyecto SUN (Seguimiento de la Universidad de Navarra), que pretende seguir los hábitos de miles de personas para encontrar pautas saludables de conducta.

Ellos encontraron que los bebedores de cerveza y otras bebidas espirituosas tienden a aumentar de peso, ganando un promedio de 120 gramos cada año, mientras que los bebedores de vino no mostraron aumento de peso. "No se encontró asociación evidente entre el consumo de vino y el cambio de peso al año o el riesgo de desarrollar obesidad", escribieron los autores del estudio, programado para su publicación en un próximo número de la revista médica "Nutrition".

Además, y sobre las comidas copiosas, en un estudio del University Hospital de Zurich, publicado por el British Medical Journal, se concluyó que bebiendo vino blanco en comidas muy pesadas como la carne roja con fondue de queso, la digestión, a pesar de ser más larga, no iba acompañada de las molestias asociadas, principalmente la acidez y el ardor de estómago.

La carne roja con fondue de queso es un plato típico de la zona de Zurich, de donde es el Hospital que realizó el estudio. Se suele acompañar de té negro o de vino blanco, y surgió interés por conocer cuál de las 2 bebidas sería más saludable con esta comida, ya que hasta entonces cada uno tenía su opinión, pero ninguna estaba fundamentada.

Tras este estudio, se concluyó que la digestión que realizaban los que habían acompañado este plato con vino blanco eran los que tenían una digestión más lenta, más eficiente y con menos problemas.

Y es que ya en la Edad Media conocían los beneficios de beber, aunque con moderación, acompañando las comidas. Como dice la máxima:

Inter prandendum sit saepe parumque bibendum: Mientras se come debe beberse frecuentemente y poco.

¿Nos harás caso? ¿Con qué vino acompañarás tu cena de Fin de Año?

{
}

Comentarios La cena de Fin de Año, mejor con vino

[...]iv> ¡La cena de Fin de Año, mejor con vino #nochevieja #cenadenavidad blog.uvinum.es/cena-ano-mejor-vino-1143466 – view p[...]

Deja tu comentario La cena de Fin de Año, mejor con vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre