Avisar de contenido inadecuado

Celler de Can Roca: mucho más que el mejor restaurante del mundo

{
}

Ahora que ha sido galardonado de nuevo como el mejor restaurante del mundo, me acuerdo de cuando pude disfrutar de una maravillosa cena en el Celler de Can Roca hace unas pocas semanas. 

Tuve la suerte y oportunidad de ir al Celler de Can Roca en motivo del 40a aniversario de un gran amigo mío.  Fue mi 2a experiencia en este famoso y premiado restaurante de los hermanos Roca y hay que reconocer que mi percepción no ha cambiado sino que se ha aún más incrementado (positiviamente). Vine por 1a vez hace 6 años cuando recibieron la 3a estrella y después de tantos años han sabido  crecer manteniendo su alma en su más pura esencia. 

Llegamos y ya nos sentimos como en casa desde el inicio con la simpática y profesional asistenta que tuvimos durante toda la cena. Nos decidimos por el menú Festival que como véis es un sinfín de platos maravillosos. 

 TAGS:undefined  

Como vinos empezamos con Belondrade y Lurton 2013 y un Ferrer Bobet Vinyes Velles. Me sorprendió muy gratamente el precio del Belondrade por ser un restaurante de esta categoría. Lo tenían a unos 33 euros la botella cuando en Uvinum puedes comprarlo por 24,45€. Nuestro precio es excelente, pero el suyo también y ello demuestra que no quieren machacarte con los precios en los vinos porque es un múltiplo increíblemente razonable. Y hay que aplaudir que pese a ser quiénes son y aunque es una cena muy cara, intentan que no suba más el precio por el vino. 

En lo que se refiere al menú, todo tipo de sabores. Han sabido plasmar con innovación, gusto, diseño, sabores de fuera llevados a España, productos locales de Girona... Todo en ello en un sólo menú y con una perfecta harmonía. Unas sensaciones visuales, olfativas y de gusto que nunca he podido apreciar en otros sitios. 

Algunos de los platos que pude disfrutar: 

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

El Celler de Can Roca me tiene enamorado sobre todo por una cosa: sentirte como en casa. Marcamos nosotros el ritmo, sin ningún ego por su parte, todo en harmonía pudiendo disfrutar de una visita de la cocina y de una visita de la bodega con el gran Josep Roca (y eso que era ya la 1 de la madrugada). Comer en un 3 estrellas, y elegido mejor restaurante del mundo sintiéndote como en casa es muy difícil de explicar. Hay que vivirlo y experimentar. 

Bravo a los hermanos Roca y a todo su equipo por tan ¡maravillosa experiencia!

 

 TAGS:Belondrade y Lurton 2013Belondrade y Lurton 2013

Belondrade y Lurton 2013: un vino blanco con DO Rueda elaborado con verdejo de 2013 y 13.5º de grado alcohólico. 

 

 

 TAGS:Ferrer Bobet Vinyes Velles 2012Ferrer Bobet Vinyes Velles 2012

Ferrer Bobet Vinyes Velles 2012: un vino tinto Priorat con los mejores racimos de garnacha negra y cariñena de la añada 2012. 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Celler de Can Roca: mucho más que el mejor restaurante del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre