Avisar de contenido inadecuado

¿Celebras la castañada? ¡5 vinos que no puedes perderte!

{
}

 TAGS:undefined

Con la llegada del otoño, nuestras calles se pueblan de los tradicionales puestos de castañas asadas, a veces también acompañadas de boniatos, toda una tradición que trae a nuestra memoria recuerdos de infancia a través del inconfundible aroma de estos frutos, base de la alimentación en muchos lugares de la península en la antigüedad y recurso de subsistencia en épocas aciagas de nuestra historia.

Hoy en día, el consumo de castañas prácticamente se limita a la fiesta de la castañada y las fechas a su alrededor, entre finales de octubre y principios de noviembre, y varía mucho según el lugar de la celebración, añadiéndose, como ya hemos mencionado, boniatos a los productos consumidos de forma tradicional, además de otros dulces, como los ?panellets? en Catalunya, higos, nueces, bellotas, granadas, dulce de membrillo, pastel de calabaza o huesos de santo. Las castañas simplemente se pueden asar al fuego o acompañadas de miel, leche o confitadas. También es tradición en determinados lugares elaborar guisos o asados de carne, especialmente de caza, acompañados de puré de castañas u otras elaboraciones gastronómicas.

A continuación te ofrecemos algunos vinos y otras bebidas con los que puedes acompañar este delicioso manjar de temporada, teniendo en cuenta su amplia variedad de preparaciones y hábitos de consumo:

  1. Moscatel. El vino dulce por excelencia para acompañar las castañas y los dulces típicos de esta época del año. Un acompañamiento perfecto, sobre todo si las consumimos asadas y las acompañamos de ?panellets? u otros dulces.
  2. Oporto. Otro típico compañero de las castañas y dulces de otoño, con un sabor y aroma que invitan al recogimiento y a la celebración de esta estación.
  3. Merlot. La uva tinta ideal para acompañar las castañas e infinidad de platos que cuenten con este ingrediente en su elaboración.
  4. Vinos espumosos. El champagne, el cava o el prosecco siempre son buenos amigos de los dulces ¿Por qué no darles una oportunidad también en esta ocasión?
  5. Sidra. En muchos lugares del norte de España, especialmente en Asturias, la bebida que acompaña las fiestas del equinoccio de otoño procede de las manzanas y no de las uvas!

Y tú, ¿Con qué vino sueles acompañar la típica castañada? ¿Tienes alguna sugerencia curiosa para compartir? Nosotros te compartimos hoy las nuestras :)

 TAGS:Moscatel CartojalMoscatel Cartojal

Moscatel Cartojal

 



 TAGS:Oporto Graham's Tawny

Oporto Graham's Tawny

Oporto Graham's Tawny

{
}

Deja tu comentario ¿Celebras la castañada? ¡5 vinos que no puedes perderte!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre