Avisar de contenido inadecuado

Celebraciones típicas para la noche de San Juan

{
}

 TAGS:

El 23 de junio es una fecha mágica y especial. Marca el inicio del verano y se vive con larga tradición en muchos puntos del país al ser festivo el 24 de junio, día de San Juan. También es una  noche de rituales para atraer cosas positivas, y de comida y bebida por doquier, con especialidades distintas en cada lugar donde se celebra. Anota algunas de las fiestas de la noche de San Juan que te proponemos y vívelas.

Galicia

La noche de San Juan en Galicia se vive intensamente y está protagonizada por las hogueras, las meigas y las brujas. Las hogueras tienen lugar a partir de las 00.00h del día 24 y ofrecen buena suerte el saltar sobre ellas. También suelen hacerse en la playa, y se recogen plantas aromáticas en forma de ramitos. Se comen, normalmente patatas asadas o cachelos y se bebe queimada, con aguardiente y fruta que se quema. Para postre las filloas son muy típicas.

 TAGS:Ponte Ulla Orujo 1LPonte Ulla Orujo 1L

Ponte Ulla Orujo 1L, un gran orujo para una queimada especial

 

 

Cataluña

Esta noche es larga en las poblaciones catalanas. Todo empieza con una fiesta con cena donde se encienten petardos, bengalas, cohetes y otros. Las hogueras también son típicas especialmente para quemar aquello que no se necesita y renovarse. El postre tradicional de la noche de San Juan es la coca. La podemos degustar de distintas especialidades, de crema, de frutas y de llardons o chicharrones, y por supuesto no faltará primero el vino y luego el cava.

 TAGS:Capdevila Pujol Brut NatureCapdevila Pujol Brut Nature

Capdevila Pujol Brut Nature, un cava perfecto para una noche calurosa

 

 

Valencia

Las celebraciones en la Comunidad Valenciana vienen de muy antiguo. Se viven especialmente en Alicante, con las llamadas Hogueras de San Juan que datan de 1928.  En este caso las hogueras son monumentos artísticos de madera, cartón, corcho... que se queman al cabo de cuatro días, concretamente en la noche del mismo día 24. En estos días hay fuegos artificiales y fiesta con ofrendas, pasacalles, bailes. La coca también es tradicional, pero en este caso es algo distinta al ser atún. 

Nos dejamos muchas fiestas en el tintero (¡nunca acabaríamos!): Soria, Cádiz, Cáceres, Cantabria,... seguro que encuentras una celebración fantástica y original cerca de tu casa. ¿La compartes con nosotros? Hoy te recomendamos:

 TAGS:ReymosReymos

Reymos, cremoso y semidulce, ideal para los postres

{
}

Deja tu comentario Celebraciones típicas para la noche de San Juan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre