Avisar de contenido inadecuado

Celebración del 30 Aniversario de la D.O. Rueda

{
}

Aniversario RuedaEl pasado 1 de diciembre estuvieron presentes en la gala las 58 bodegas que forman la Denominación. Más de 400 personas, vitivinicultores, enólogos y toda la familia que forma Rueda fueron los protagonistas de la celebración.

Danza, música y tradición vitivinícola fueron las propuestas para una fiesta diseñada especialmente para la ocasión por la coreógrafa Alicia Soto y conducida por la actriz y periodista Nieves Mateo.

El Consejo Regulador reconoció a D. Francisco Hurtado de Amézaga y Dolagaray, Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa y D. Silvino Antonio Sanz Hidalgo por su trayectoria y relevancia dentro de la Denominación de Origen Rueda.

Tras la bienvenida del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Francisco Javier de Íscar Martínez, quien detalló minuciosamente datos y estadísticas de la D.O. Rueda e hizo hincapié en “la apuesta por las exportaciones y, así, seguir creciendo”, la maestra de ceremonias, la actriz y periodista Nieves Mateo comenzó a dar paso a la entrega de los reconocimientos a personas y bodegas relevantes durante los 30 años de vida de la Denominación.

El Premio Nacional de Danza de 2008, Juan Carlos Santamaría entregó el primero de la noche a Francisco Hurtado de Amézaga y Dolagaray, por su apuesta y empeño decidido en la creación de la D.O. Rueda. De los herederos de Marqués de Riscal, Hurtado de Amézaga apuntó que “Somos la envidia de España. El mayor éxito de la D.O. es que otras bodegas importantes de otras Denominaciones inviertan en Rueda” y, añadía, “hay que seguir trabajando. Y tenemos que mejorar las exportaciones”. 

Fiesta D.O. RuedaEntre tanto, y al compás de la danza y la música, la coreógrafa Alicia Soto proponía al público invitado disfrutar de extractos del espectáculo ‘In vino veritas’. Varias ninfas, tres bailarinas y un poeta vinícola fueron los encargados de conducir a los espectadores, protagonistas del evento, a un viaje a lo largo de una interactiva velada, que hizo gala del espíritu innovador de la Denominación.

La bodega Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa, tomaba el relevo y su presidente, Fernando Prieto, recogía, de manos de la artista Hanna Show Permanente, una mención por saber adaptarse a los tiempos en la elaboración y comercialización de sus vinos.

Finalmente, el fallecido Silvino Antonio Sanz Hidalgo, fue el último homenajeado de la noche por ser el viticultor con el primer registro de viñedo de la D.O. Rueda. Su hijo, Juan Antonio Sanz, se subía al escenario para recoger el reconocimiento que entregaba el periodista Javier Pérez Andrés y “agradecer la labor de cientos de agricultores que durante todos estos años han trabajado duro para estar hoy aquí”, declaraba Sanz. Además, el Consejo Regulador reconoció la labor de los viticultores Maximino Nieto Maroto, Nazario Sanz Revuelta, Jaime de Íscar Díez, Adrián Barrero, Ángel Rodríguez Vidal y Alejandro Cuesta, por su trabajo en defensa de la variedad Verdejo, algunos de ellos ya fallecidos.

 

{
}

Álbum de fotos de Celebración del 30 Aniversario de la D.O. Rueda

2 de 2

Ver fotos de Celebración del 30 Aniversario de la D.O. Rueda

Deja tu comentario Celebración del 30 Aniversario de la D.O. Rueda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre