Avisar de contenido inadecuado

Celebra Saint Patrick's Day con cerveza

{
}

 TAGS:

Este 17 de marzo tú también puedes celebrar el Día de San Patricio, Saint Patrick's Day, la fiesta de Irlanda. Se trata del patrón de Irlanda, y es una festividad realmente arraigada que los irlandeses conmemoran en su conversión al catolicismo. Los símbolos verdes del país abundan en esta fiesta y también la cerveza, la bebida más extendida de Irlanda. 

La cerveza más popular para este día es la Guinness, la oficial de Irlanda, que tiene su sede en Dublín con una fábrica que puede visitarse y donde se explica su proceso de elaboración. La tradicional Guiness es una cerveza negra de sabor fuerte y amargo, que sabe a café y a chocolate, y que se puede maridar con ahumados y carnes. Para la festividad de Sain Patrick's Day se espera que sea la más consumida en todo el mundo, con más de 15 millones de pintas a nivel global. Si todavía no la conoces, aprovecha este día para probarla; es el auténtico sabor de Irlanda. 

Y como todos los motivos de este día son verdes (sombreros, accesorios...) en algunos establecimientos de Irlanda sirven cerveza teñida de verde para celebrar este día. Esta cerveza verde es algo excepcional y es teñida con colorante vegetal.

También hay otra clase de cerveza para beber este día. Haciendo honor a Irlanda, la Murphy's es otra cerveza irlandesa que puede ser tostada y negra. Tiene un sabor algo menos fuerte que la Guiness, pero algo similar. Si lo tuyo no es la cerveza negra, celebra el Día de San Patricio con otra cerveza del país, en este caso la Smithwick's, tipo Red Ale, y más suave que las dos anteriores.  

Una de las cervezas rubias del país es la Harp. No es demasiado conocida, por lo que si no estás en Irlanda será algo complicado encontrarla. Tiene un sabor suave y es bastante económica. 

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught

 

 

 TAGS:Oharas Irish Stout 50clOharas Irish Stout 50cl

Oharas Irish Stout 50cl

 

 

Foto: Flickr

{
}

Deja tu comentario Celebra Saint Patrick's Day con cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre