Avisar de contenido inadecuado

El caviar, tesoro marino

{
}

 TAGS:Es todo una delicatessen y producto realmente exclusivo que podemos tomarlo en contadas ocasiones y que los de más alta calidad tienen precios realmente desorbitados.

El caviar se obtiene de las huevas de esturión y el de mayor calidad procede de los esturiones del Mar Caspio, concretamente de la costa de Irán y Rusia. El alto precio de este alimento es por la escasez de esturiones que, además, actualmente su número se ha reducido considerablemente, por lo que se han creado piscifactorías de esturión.

Además, ofrece importantes propiedades nutritivas. Para empezar, es rico en grasas, azúcares, proteínas y contiene vitaminas A, B2, B6, B12 y C, y ácido fólico.

¿Cómo tomar el caviar?

Para potenciar el sabor del caviar lo podemos tomar con tostada y mantequilla, trozos de limón y hasta cebollino, una combinación perfecta, digna de los más sibaritas y de los bolsillos que se lo pueden permitir. Aunque hay quien lo prefiere en ensaladas, acompañando a marisco y gambas, y salmón ahumado noruego. 

Diferentes tipos de caviar

Existen diversos tipos, como el Beluga, que se caracterizan por ser huevos más bien de gran tamaño. Los Osetra son más pequeños y de un color más claro. El Sevruga ofrece huevos de pequeño tamaño siendo el más conocido, popular y extendido. 

Dentro del mundo culinario han aparecidos sucedáneos que se extraen de otros pescados y se les tiñe de color negro. Aunque pueden estar también buenos, no debería considerarse como caviar, y puede llegar a confundir. Si no somos demasiado entendidos y no distinguimos el sabor, igual pensamos en caviar... ¡Ojo que no te den gato por liebre! Pregunta siempre por las certificaciones de puro huevo de esturión.

Al tratarse de un producto gourmet, existen muchas maneras de presentarlo y servirlo. Con cucharas de plata fina o de oro, con recipiente hondo de cristal con hielo para mantener su temperatura.

¿Te gusta el caviar, o prefieres algún sucedáneo más económico? En Uvinum tenemos de todo:

 TAGS:Caviar de Salmón Ahumados Dominguez 50gCaviar de Salmón Ahumados Dominguez 50g

El caviar de salmón es jugoso, fresco y con mucho sabor.

Comprar Caviar de Salmón Ahumados Dominguez 50g 8,25?

 

 

 TAGS:Pasión Persa Royal 50gPasión Persa Royal 50g

Auténtico caviar, elaborado en piscifactorías en el Mar Caspio.

 TAGS:comprar Pasión Persa Royal 50g 92,94?


{
}

Deja tu comentario El caviar, tesoro marino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre