Avisar de contenido inadecuado

El cava puede ayudar a mantener la memoria

{
}

 TAGS:En los últimos años, múltiples estudios han demostrado los beneficios que alimentos como el vino tienen, siempre que se consuman con moderación, sobre la salud de las personas. La presencia algunas bebidas alcohólicas de ciertos compuestos químicos, asociada con una dieta equilibrada (que siempre suele tomar como base la dieta mediterránea) y la práctica regular de ejercicio ligero, demuestran, por lo tanto, ser una buena manera de prevenir enfermedades de todo tipo, en especial las relacionadas con los problemas cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, colesterol o artritis. 

Pero lo que no se había comprobado hasta ahora eran las ventajas que bebidas como el cava pueden presentar en relación con la memoria. Así, una investigación de la Universidad de Reading afirma que la ingesta de tres copas de este vino espumoso puede ayudar, en este caso, a combatir los efectos de trastornos cerebrales como el Alzheimer y la demencia, enfermedad esta última que, aún manifestándose normalmente a edades avanzadas, tiene probablemente su origen en la mediana edad, a partir de los 40 años.

Según los responsables de este estudio, la presencia de ácido fenólico en las variedades de uva con las que se elabora el cava tiene relación directa con estos efectos beneficiosos. Para ello, se han realizado experimentos con animales de laboratorio, y se ha detectado que tras el consumo regular de espumoso (mezclado con la comida), los sujetos mejoraron su desempeño al recorrer un laberinto, pasando de un éxito del 50% al 70%, en un plazo de tan sólo seis semanas. 

Tradicionalmente, siempre se ha dicho que los 'rabos de pasa' son un remedio infalible para la pérdida de memoria, aunque no sabemos si esta afirmación tiene base científica alguna. Ahora ya contamos con un indicio de algo parecido, aunque aun se tienen que realizar las pruebas definitivas con un grupo de mayores de 60 años que, durante tres años, serán sujeto de estudio para demostrar o refutar definitivamente las conclusiones preliminares del trabajo, dirigido por el profesor de bioquímica Jeremy Spencer.

¿Quieres tener una memoria de elefante? ¡Vamos a comprar cava! Hoy te recomendamos:

 TAGS:Kripta 2007Kripta 2007

Kripta 2007, uno de los mejores cavas de España

 

 

 TAGS:Gramona Allegro Brut ReservaGramona Allegro Brut Reserva

Gramona Allegro Brut Reserva, la mejor relación calidad-precio de Gramona

{
}

Álbum de fotos de El cava puede ayudar a mantener la memoria

2 de 2

Ver fotos de El cava puede ayudar a mantener la memoria

Deja tu comentario El cava puede ayudar a mantener la memoria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre