Avisar de contenido inadecuado

Catas de cerveza, ¿Cómo se realizan?

{
}

 -

Actualmente, además de las ya tradicionales catas de vino, están de moda las catas de agua, de alimentos (queso, aceite, chocolate) y las de cerveza. Los amantes de la bebida más internacional disfrutarán seguro con estas catas especiales donde se da a probar en torno a 5 cervezas distintas.

De la misma manera que se hace en las catas de vino, las de cerveza también se basan en explorar un mundo de sensaciones, en tres fases: vista, olfato y sabor.

En el caso de las cervezas, suelen probarse rubias, tostadas, negras y algunas con especias, nacionales e internacionales, además de las artesanales que proliferan, actualmente, en muchos locales y restaurantes de gran renombre.

Fase previa 

Normalmente, las sesiones empiezan con una explicación teórica sobre el proceso de elaboración de la cerveza y de las diferentes variedades que los comensales van a probar. A través de la vista, podremos ver la brillantez, el color, la espuma, las burbujas, las texturas, y deducir si una cerveza lleva más o menos cantidad de malta. 

Para observar mucho mejor el color, las catas se realizarán siempre sobre fondo blanco y en vasos de cristal transparente. En la segunda fase, la olfativa, notaremos las notas de especias, la cantidad de levadura y el lúpulo que se ha utilizado para su elaboración. La fase gustativa es la más importante. Nos van a explicar los diferentes aromas que desprende la cerveza, que puede ir desde el amargo a otros algo más dulzones.

Es importante dar un sorbo para enjuagar la boca, retenerlo en la boca, y tragar. Un segundo sorbo nos dará más información sobre el tipo de cerveza que estamos degustando . En este caso, y a diferencia de vino, no se escupe el líquido que hemos probado. 

Siempre es mejor realizar una cata en un lugar donde se fabrique la cerveza, pues permite, además, ver las cubas y los materiales que se emplean para su elaboración.

¿Nos vamos de cervezas? Te recomendamos 2 para disfrutar:

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught, la reina de las cervezas negras

 

 

 TAGS:Paulaner 50clPaulaner 50cl

Paulaner 50cl, una clásica alemana

{
}

Deja tu comentario Catas de cerveza, ¿Cómo se realizan?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre