Avisar de contenido inadecuado

Catas de agua, ¿cómo se realizan?

{
}

 -

Catas de vino, de quesos, de yogurt... y desde hace un tiempo también catas de agua. Esta bebida está evolucionando y cada vez son más las cartas de agua que podemos ver en los restaurantes con una amplia variedad de éstas.

De la misma manera que sucede con otro tipo de catas de bebidas, como los vinos , tendremos en cuenta una serie de aspectos, como son el color, el olor y el gusto, que, aunque parezca algo difícil en el agua, también ofrece una variedad de sabores, que es lo que distingue la calidad de un agua de otra. 

Siempre nos va a realizar la cata un profesional que nos va a comentar los aspectos fundamentales de cada bebida y de la diferenciación de las distintas aguas que vamos a probar. Esta clase de catas van orientadas a profesionales de la hostelería o bien a sibaritas, aunque puede ser un regalo especial para alguien a quien le interese el mundo de las bebidas en general.

En la fase visual se tocarán aspectos como la limpieza, es decir los residuos que veremos en el líquido, el brillo y la transparencia, que está relacionado con la luz, y el color de la botella donde está el agua. 

El olfato también aquí es importante. Se tendrá en cuenta si el agua huele a cal, a tierra, a hierro (lo cual puede mostrar un ligero color rojo que se especificará en la primera fase), el frescor de algunas aguas, entre otros aspectos que hacen variar su olor. 

Finalmente, el aroma es la fase más destacable. Veremos los distintos cuerpo y sabores en boca, que pueden llegar a sorprendernos. Está claro que esas catas se realizan con agua de calidad, muchas de ellas con precios algo superiores que las aguas cotidianas. 

En el factor gustativo, probaremos un sorbo y lo dejaremos reposar en la boca para experimentar si hay cambios con el sabor del principio. Notaremos aguas más dulces, aguas más saladas; otras más amargas, que son las que tienen el hierro, antes citado; con sabores a alimentos y hasta otras con sabor a plástico, debido a que han estado almacenadas durante tiempo en envases de tales materiales. Un interesante mundo de aromas que te aportará nuevas sensaciones. Y, para empezar, 2 de las aguas internacionales más vendidas:

 TAGS:Tynant sin gasTynant sin gas

Tynant sin gas

 

 

 TAGS:Hildon sin gasHildon sin gas

Hildon sin gas

{
}
{
}

Deja tu comentario Catas de agua, ¿cómo se realizan?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre