Avisar de contenido inadecuado

Cómo catar whisky como un experto (III)

{
}

 - Después de hacer un recorrido por la guía de cata que compartió Charles McLean, solo nos quedan los últimos dos pasos para terminar de comprender los que los conocedores del buen whisky valoran y discuten entre sí al probar una nueva bebida.

La clasificación del whisky por región esta muy ligada al ultimo paso que veremos un poco más adelante, se trata de una clasificación que te permite estar preparado hasta cierto punto con respecto a las características intrínsecas del whisky que vas a catar. Los whiskys de malta se clasifican por regiones de origen , esto es debido a que el carácter del whisky viene de ahí.

En Escocia, la división regional original era simplemente entre whiskies hechos en las tierras altas y los hechos en las tierras bajas, pero después de la ley de Lavado de 1784 se definen 17 condados como "Highland", esto fue reforzado por una ley que se modificó el año siguiente, reduciendo la región tanto por el nuevo trazado de la Línea Highland aproximadamente de Dumbarton a Dundee. El Whisky hecho por encima de la línea fue objeto de diferentes disposiciones legales de los de las tierras bajas. Esto significa que un whisky de carácter muy diferente se produce en las dos regiones. El whisky de las Highlands fue universalmente considerado mejor que el whisky de las Lowlands.

Finalmente llegamos al quinto paso para la cata de whisky, que realmente nos lleva a comprender para qué nos sirve la clasificación del whisky por regiones, se trata de la clasificación del whisky por sabor.

El sabor del whisky es una de las consecuencias del sistema de producción y maduración del whisky, de la misma manera que lo es su apariencia. Estos sistemas hacen posible la creación de maltas con atributos parecidos en cualquier punto de las tierras escocesas.

Estos sabores especiales que tanto nos encantan pasan a ser motivo de estudio, análisis y por consiguiente mayor apreciación luego de aprender a catar un whisky, de cualquier manera son los expertos en cata eligen con esmero las terminología que utilizan para evaluar y describir cada bebida, poseen espacios y grupo de catadores a su alrededor para verificar que cada veredicto sea el mas concreto, mientras que nosotros queremos emprender el camino de la cata de whisky para sumarle diversión y atractivo al momento de disfrutar de un trago y podemos recurrir a similitudes y términos más sencillos para nuestras notas de cata, que finalmente serán discutidas y compartidas con otras amistades con quienes decidamos ejecutar esta actividad.

Si quieres comprar whisky para reunirte con amigos y organizar una cata, te recomendamos 2 con carácter muy diferente entre sí, como estos:

 TAGS:Talisker 10 YearsTalisker 10 Years

Talisker 10 Years, un gran whisky

 

 

 TAGS:Ardbeg UigeadailArdbeg Uigeadail

Ardbeg Uigeadail, uno de los whiskies con más personalidad de Escocia

{
}
{
}

Comentarios Cómo catar whisky como un experto (III)

Saludos, mi nombre es Luis Rodriguez Lobo y estoy buscando colaboradores para una revista gastronómica que estoy por echar a andar. Uno de los artículos que tendremos en nuestro numero inaugural sera la historia del Moonshine, como fue evolucionando y su estado actual. El articulo seria de una cuartilla y media aprox. y me gustaría saber si estarían interesados en redactar el articulo y cuanto seria el costo del mismo. Creo firmemente que este tema debe de ser abordado por expertos en la materia y por eso me gustaría contar con su participación. Mi correo es contacto@luislobocreativo.com Quedo a sus ordenes para cualquier asunto y muchas gracias por su tiempo.
Luis Rodriguez Lobo Luis Rodriguez Lobo 23/06/2014 a las 19:44

Deja tu comentario Cómo catar whisky como un experto (III)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre