Avisar de contenido inadecuado

Catando virtualmente la ginebra Martin Miller's

{
}

Hace unas semanas recibí una propuesta para participar a una cata virtual. Aunque lleve muchos años en el entorno digital y Uvinum sea un servicio enfocado a la venta de vinos y otros alcoholes como la ginebra jamás había podido asistir a una cata virtual (ellos la llamaron la Martin Miller's Fin e-Cata). Y lo reconozco, tenía curiosidad. 

Para esta 1a experiencia, el equipo de Martin Miller's me había invitado enviandome previamente todo un lote a las oficinas para estar listo para la cata. 

Y hace unos días, llegó el momento esperado. Estaba delante de mi ordenador, listo para que a las 20h30 empezara la cata. En mi mesa, estaba todo bien preparado para ello. 

Cata virtual Martin Millers. ¡Todo preparado! TAGS:

Aparece una joven presentadora, que da paso a nuestro catador oficial y experto en gintonics. Al principio, inicia una breve charla sobre lo que es la Martin Miller's y su procedencia. Dejo algunos de los principales temas comentados: 

  • Esta ginebra es una destiller gin , alcohol redestilado. Se aromatizan con botánicos y eneldo.
  • El objetivo de su fundador era crear la mejor ginebra del mundo. ¡Buen objetivo este! Para ello, se proponía una combinación de 3 elementos clave:  buscar la mejor materia prima (granos seleccionados en los mejores campos de inglaterra. Alambique de más de 100 años (1903)); encontrar la mejor agua (en ginebra hay 40% alcohol, 60% agua. Proviene de los glaciares de Islandia); y tener el mejor proceso de elaboracion.
equipo de expertos para catar la maritn miller's TAGS:
 
Pasados unos minutos, pasamos a lo realmente importante. La cata de la ginebra. Rápidamente uno se da cuenta lo poco que saben los camareros y bares en servir un buen gintonic. No siguen los pasos clave, ponen demasiada ginebra y no toman el tiempo para servirla en su punto clave. 
 
Os dejo las 5 etapas clave: 
1.- Tener muchos hielos y muy grandes (allí reconozco que fallé un poco). Si puede ser tener también la ginebra fría.
2.- Coger la copa balón y meter 3 hielos y moverlos para que la copa se enfríe.
3.- Servir únicamente 1/4 de ginebra (1/4 de ginebra, 3/4 de tónica). Mejor tomarse 2 gintonics en su punto que uno cargado y no placentero...
4.- Añadir los elementos adicionales que se adecúan a cada ginebra. En este caso, enebro ( y dejar que macere un poco) y piel de lima. 
5.- Servir la tónica muy a poco a poco y sobre una pajita que no haga que el gas se evapore demasiado rápidamente.
 
Haciendo las cosas bien para catar cómo se merece la Martin Miller's TAGS:
 
En lo que respecta a la Martin Miller's, allí van mis sensaciones :
  • fase visual: transparente, brillante. se aprecia la pureza el agua, cristalina.
  • fase olfativa: aromas citricos muy marcado (quizás algo exagerados en mi gustos de gienbras) y tonos florales (jazmin) . 
  • y para la fase gustativa.... ¡Tú mismo! No te lo voy a contar todo.. 
 Gracias al equipo de Martin Miller's por descubrir estas nuevas sensaciones. Y ya sabes, si estás intrigado y queres tú también probarla , la tenemos ahora en oferta a 21,95? en Uvinum. 
 

 

{
}

Deja tu comentario Catando virtualmente la ginebra Martin Miller's

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre