Avisar de contenido inadecuado

Catamos vinos del Priorat

{
}

 TAGS:Si hay una zona de vinos en la que el carácter del bodeguero marque una diferencia con el resto de vinos de la DO, ésa es Priorat. Porque aunque la DO tenga unas líneas muy definidas (suelos pizarrosos, llamados licorella, clima mediterráneo seco, predominio de la Garnacha y la Cariñena,...), cada vino dentro de ella es un mundo.

Esto es debido a que, generalmente, todas las bodegas tienen una larga tradición, si no de elaboración de vino, sí al menos de cultivo de vid, y permanecen normalmente en las manos de la misma familia durante generaciones. Esto ha hecho que la forma desde la forma de tratar la vid, hasta la de elaborar los vinos, sea casi un "secreto de familia", cada una con criterios y procesos muy particulares. Si unimos a esto que el resurgimiento del Priorat como zona vinícola se produjo cuando René Barbier, Álvaro Palacios, Carlos Pastrana y José Luis Pérez empezaron a elaborar en la zona, introduciendo las nuevas técnicas de cultivo y vinificación, que los viticultores de la zona integraron junto con su experiencia familiar.

¿Qué vino elegir, de entre todos los del Priorat? Estamos convencidos de que cada uno puede encontrar su vino perfecto sin salir del Priorat, pero, si no los conoces, hemos catado 3 para que empieces a profundizar en los vinos de esta DO. ¿Nos acompañas?:

Video-catas con la opinión de Alberto Martínez (Web Content Coordinator de Uvinum) de vinos del Priorat.

 

 TAGS:La Garnacha Fosca del Priorat 2010La Garnacha Fosca del Priorat 2010

La Garnacha Fosca del Priorat 2010: Con este vino, Proyecto Granachas de España nos da su versión más mineral de una garnacha.

 

 

 TAGS:Les Cousins L'Inconscient 2011Les Cousins L'Inconscient 2011

Les Cousins L'Inconscient 2011: Con 14,5% de alcohol, su volumen y su complejidad ocultan su elevado porcentaje alcohólico y nos muestran un vino potente y redondo

 

 

 TAGS:Clos Petó 2012Clos Petó 2012

Clos Petó 2012: Es un vino expresivo, potente, con taninos dulces y bien redondeados

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Catamos vinos del Priorat

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre