Avisar de contenido inadecuado

Casas rurales para disfrutar del vino

{
}

 TAGS:Hoy estrenamos una nueva sección en el blog de Uvinum en colaboración con nuestros amigos de Escapada Rural: la web de los apasionados del turismo rural. Cada quincena participarán con un post invitado para descubrirnos las mejores tendencias e historias. Nosotros haremos lo propio en su blog:

Hay casas rurales para todo tipo de viajeros. Los que busquen una escapada enoturística lo tienen muy fácil: casas rurales con bodegas, alojamientos con cursos y talleres de cata o situadas en zonas tradicionales de producción vitivinícola. Pero si realmente quieren sorprenderse en alojamientos singulares relacionados con el mundo del vino, ahí van algunas sugerencias.

1. El primer hotel rural con bodega de Cantabria

Nos ponemos en situación: una tradicional casona cántabra restaurada en madera y peidra, un espacio natural como el de los Picos de Europa, una finca de 9.000 m2 y el primer hotel rural con bodega de Cantabria. Este es el alojamiento rural Malvasía, situado en Cabezón de Liébana, extraordinario complejo para vivir la cultura del vino. Malvasía dispone de una bodega en la que elabora sus propios vinos y ofrece también a los viajeros catas y otros productos como orujo o crema de orujo.

2. Merrutxu, la casa rural productora de Txakolí

Seguimos en el norte de la Península, ahora para conocer la casa rural Merrutxu, en Vizcaya. El entorno continúa siendo idílico: el Parque Natural del Urdaibai, Reserva de la Biosfera, con vistas al mar y a la montaña. En los límites de sus 20.000 m2, el casería Merrutxu acoge su propio viñedo para elaborar el Txakolí, el vino blanco característico de Euskadi. Los viajeros encontrarán, además de descanso y bienestar, un rincón en el que conocer los secretos de elaboración del vino. Y lo mejor: una degustación del Txakolí local acompañado de pintxos.

 TAGS:3. María Bargiela, un alojamiento con denominación de origen

Si Egipto fue un don del Nilo, Galicia podría serlo del Miño. Sus aguas alimentan las uvas de la Denominación de Origen Rías Baixas y las de la denominación propia de la casa rural María Bargiela. Situada en Pontevedra, la casa rural María Bargiela se ubica en un lugar tranquilo, envuelta por viñedos, en un emplazamiento ideal para conocer el Norte de Portugal y las Rías Baixas.

4. Enoturismo en el corazón del Penedés

Por último, nos movemos hasta el Penedès, una de las más famosasa zonas vitivinícolas de Cataluña, para detenernos en la casa rural Cal Jafra. Cal Jafra se levanta sobre sus paredes de piedra, restaurada completamente para mantener intacto sus 150 años de historia. Este es un destino sensorial, con el peso del protagonismo sobre la gastronomía y la enología. En Cal Jafra se organizan catas de vinos exclusivas y talleres de cocina. Organizan, además, visitas a bodegas del Penedés. ¡Salud!

FUENTE: Escapada Rural

{
}

Álbum de fotos de Casas rurales para disfrutar del vino

2 de 2

Ver fotos de Casas rurales para disfrutar del vino

{
}

Deja tu comentario Casas rurales para disfrutar del vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre