Avisar de contenido inadecuado

Carne exótica: Buey de Kobe, cebra, impala y mucho más

{
}

Cebras

Si este verano queremos sorprender a nuestros amigos en una estupenda barbacoa, la mejor forma de hacerlo puede ser preparando una buena parrillada con carne exótica. Seguro que les encantará.

Dicen que el buey de Kobe es la mejor carne del mundo. Los ejemplares de raza negra japonesa Tajima-ushi de vacuno Wagyu son criados en condiciones especiales para potenciar el sabor y calidad de la carne. Cada mañana reciben un masaje para ayudarles a relajarse, lo que repercutirá en el sabor del producto final.

Pero además, estos bueyes incluyen en su dieta cerveza, que además de aumentar su apetito, interactúa con la grasa del animal haciendo que esta aparezca infiltrada en el músculo, dándole un sabor y consistencia espectaculares. Pero lo que da el valor a la calidad de esta carne es el índice de masa corporal del buey, siendo aquellos que se sitúan por debajo de 6, los de mayor categoría: se trata por tanto de una carne con muy poca grasa.

Además los animales reciben esporádicamente largos baños con sake, que suavizan y perfuman la piel, lo que se nota también en el sabor y la textura. El resultado es una carne blanda que se deshace en la boca, que algunos expertos comparan con el foie-gras.

¿Te animas a probar esta excelente delicatessen? Puede ser un regalo perfecto también para un amante de la carne en una ocasión especial.

Pero hay otras carnes exóticas con las que podemos sorprender. La cebra, dulce y sabrosa, o la de bisonte, más parecida a la ternera. O el canguro, muy saludable, sin apenas grasa o colesterol, con un sabor suave pero diferente. El avestruz es también una carne muy sana, con mucho hierro y poca grasa, a medio camino de sabor entre la ternera y el pavo. La carne de camello puede resultarnos más distinta, y aunque algo más dura presenta un sabor ligeramente especiado.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Comentarios Carne exótica: Buey de Kobe, cebra, impala y mucho más

hola soi carnicero de profesion la mejor carne del mundo esta en españa es la sayaguesa i morucha descendientes directos del uro el ancestro de todos los vovinos de la tierra la raza griolla de argentinaes de sevilla  dejaros de rollo durante años e servido a esos restaurantes gue venden carne de españa i cuando les preguntas la hacen suya algo mas un animal obeso i alcolico gue pasa cuando no nos movemos igual a enfermedades i si bebemos alcol con frecuencia un poco de por favor aterneza igual a calidad mentira estartes acido lactico ablandadores conservantes os invito a documentaros en la reconstruccion de la raza perdida la sayaguesa a el craneo de uro mas antiguo del mundo se encontro en madrid la analitica de la sayaguesa es superior a la delkove ciudad wuayu buey tajima raza la e comido es mui inferior a la nuestra en el 2010 cata peñin i de la ser na  muchas gracias tenemos esta herramienta internet podeis averiguar la verdad no fuimos los conguistados sino los conguitadores gracias
juanjo juanjo 17/11/2011 a las 22:06

Deja tu comentario Carne exótica: Buey de Kobe, cebra, impala y mucho más

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre