Avisar de contenido inadecuado

El carnaval del Vino

{
}

Carnaval del VinoEste fin de semana se celebra el Carnaval. Y para muchos vinos Rioja llega el momento de los bailes, de las murgas, los disfraces y las máscaras. En Rioja, además, se celebra la 2ª Edición del Carnaval del Vino, un baile de máscaras de postín, al estilo veneciano, con ropajes lujosos y música de época.

En Haro, donde se celebra este Carnaval, han tenido la -creemos- brillante iniciativa de aprovechar este evento para presentar las nuevas añadas de las bodegas locales. 13 de las 17 bodegas de Haro estarán presentes y sus nuevos vinos verán la luz entre máscaras y bailes.

La iniciativa echó a andar el año pasado, aunque no tuvo el éxito esperado porque la mayor parte de los invitados acudieron vestidos de calle, y fueron pocos los que se sumaron al motivo de la fiesta, que era el carnaval veneciano. Este año la inspiración es la corte francesa del siglo XVIII, con el nombre de "bouquet Rococó", y se espera que, a medida que el Carnaval del vino vaya asentándose (como los vinos), sea más la gente que se anime a celebrarlo y se involucre en la fiesta.

El Carnaval del vino se celebrará durante esta noche y mañana, a partir de las 22:00, y entre los vinos que se presentarán y podrán catar están los de bodegas como Ramón Bilbao, CVNE, Roda, Viña Tondonia, Paternina, Muga,...

Es una buena oportunidad para disfrutar en mismo acto de los vinos de algunas de las grandes bodegas de La Rioja, por lo que os recomendamos que si estáis cerca, aprovechéis y no os lo perdáis. Eso sí, no olvidéis compartir luego vuestras experiencias con el vino en Uvinum, ¿eh?

Para los interesados, hay que reservar la entrada por adelantado (el aforo es limitado), y el precio es de 10 euros. Y por si no vivís cerca o ya tenéis vuestros planes para estos Carnavales, os recomendamos un par de Riojas para que no echéis nada de menos:

Viña Tondonia Blanco Reserva 1997: Si no has probado nunca un vino blanco reserva, lo primero que tienes que saber es que hay que abrirlo con antelación y, si puedes, decantarlo. Una vez aireado, no podrás creerte cómo un blanco puede tener tal variedad y calidad de aromas y sabores. Un placer con mayúsculas.

Muga Crianza 2006: El sabor clásico de Rioja por una de las bodegas de más tradición. No puedes dejar de probar este vino si quieres conocer Rioja.

{
}
{
}

Comentarios El carnaval del Vino

Os esperamos!! Saludos
Ramón Bilbao Ramón Bilbao 04/03/2011 a las 10:54
Ojalá! Menuda colección de bodegas... :-)  Pero son 500 kilómetros...

Deja tu comentario El carnaval del Vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre