Avisar de contenido inadecuado

Cariñena: El vino de las piedras

{
}

 - La última campaña publicitaria de la D.O. Cariñena, "El vino de las Piedras" es una de las más acertadas que he visto últimamente. Basta pasear por Longares, Almonacid, Aguarón, Cariñena, Paniza... y los caminos que los unen para entender el mensaje. Las viñas resisten en unas condiciones casi imposibles, pero merece la pena viendo los resultados.

Reconocida como Denominación de Origen en 1932 es una comarca que vive por y para el viñedo desde siempre y donde la cultura del vino se respira en cada pueblecito y en cada camino rural por los que pasear es una actividad relajante y sana como muy pocas?

Los bodegueros y viticultores de Cariñena han visto como se ponían de moda otras zonas vinícolas y se encontraban tesoros en otras latitudes, pero han seguido trabajando cada vez mejor, adaptándose a los nuevos tiempos y sin preocuparse de estilos o corrientes dominantes. Intentan extraer de sus terruños el mejor fruto posible, como lo hacían sus antepasados, pero con la ventaja de haber aprendido de los errores de éstos y de conocer bien las uvas y los terrenos.

Durante los últimos años ha tenido lugar una modernización de la viticultura, de las bodegas, del marketing y de muchos otros detalles que mantienen a Cariñena entre las D.O. que todos conocen, consiguiendo además quitarse la fama de vino ?peleón y duro? que se le puso en el pasado por algunos grandes productores. Los vinos tintos de Cariñena hoy, como los rosados y los blancos, son frutales y elegantes, concentrados y sabrosos y compiten con vinos de cualquier otro origen sin tapujos, con orgullo y con calidad.

 TAGS:Care Chardonnay 2012Care Chardonnay 2012

Care Chardonnay 2012, un blanco fresco, con un toque tropical.

 

 

 TAGS:Monte Ducay Joven 2012Monte Ducay Joven 2012

Monte Ducay Joven 2012, un tinto de toda la vida, para todos los días.

 

 

 TAGS:Agoston Garnacha-Syrah 2011Agoston Garnacha-Syrah 2011

Agoston Garnacha-Syrah 2011, directo y sabroso.

 

 

 TAGS:Terrai M 2008Terrai M 2008

Terrai M 2008, la auténtica "Mazuela" de Cariñena.

 

 

 TAGS:Torrelongares Vino de Licor de Garnacha 50clTorrelongares Vino de Licor de Garnacha 50cl

Torrelongares Vino de Licor de Garnacha 50cl, goloso, ideal para postre.

 

 

{
}

Deja tu comentario Cariñena: El vino de las piedras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre