Avisar de contenido inadecuado

La canela, oro en tu plato

{
}

 TAGS:canelaLa canela es uno de los condimentos más utilizados en una gran parte de platos y cócteles, dándole un sabor diferente a los alimentos. Además, dicen que es afrodisíaco, con lo que se suele utilizar preferentemente en postres para compartir.

Al igual que sucede con otros condimentos, la canela es muy utilizada en países marroquíes y asiáticos que la emplean como norma habitual en muchas recetas y además tiene amplias propiedades para el organismo. 

Procedencia

El árbol aromático de la canela procede de Sri Lanka (India), pero también se cultiva en otras partes del mundo, como China o Brasil. Ello hace que su distribución sea extensa en todos los países con máxima facilidad. 

La historia de la canela es bastante antigua, pues se cree que data del 2500 a.C. y en la Biblia hay pasajes donde se le atribuía un gran valor. Además, era empleada por los egipcios para realizar hechizos.

En la Edad Media y Moderna, este condimento marcó la relaciones entre Oriente y Europa, y hasta se convirtió en monopolio de la British East India Company hasta 1833.

Beneficios

Por ejemplo, gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, como el hierro, el potasio, el calcio y el fósforo suele emplearse para aligerar los problemas digestivos y también para la mejor de la circulación sanguínea.

Usos en la cocina

La canela en rama suele utilizarse en algunos tipos de bebida para acompañar y dar ese sabor dulzón tan característico. Una vez molida es frecuente verla en postres y dulces, pues condimenta perfectamente con otros alimentos como el cacao.

En países asiáticos, árabes y sudamericanos, es bastante frecuente beber té de canela y ahora se extiende esta modalidad por toda Europa al haber tés de diversos sabores.

En España, lo vemos en los tradicionales postres catanales, como la crema catalana, en la morcilla de Aranda, y combinando platos de frutas, batidos y hasta para dar ese toque especial a una rica salsa que acompaña a una carne. 

¿Quieres probar alguno de los condimentos en Uvinum? Te ofrecemos la canela en 2 formatos distintos:

 TAGS:Canela en Rama Onena 25 GrCanela en Rama Onena 25 Gr

Especias Onena es una empresa conocida por la calidad de sus especias. Su canela en rama es perfecta para usar al cocinar todo tipo de platos.

 TAGS:comprar Canela en Rama Onena 25 Gr 3,43?



 TAGS:Canela Molida Canela Molida "Onena" 65 Gr

Molida, la canel se puede usar para decorar platos o darle el toque final a un buen postre.

Comprar Canela Molida  3,43?

{
}
{
}

Comentarios La canela, oro en tu plato


Sabia muy poco de los condimentos y especias, me sorprende saber que hay condimentos que se puede usar e postres para dar un mejor sabor como estohttp://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-condimentos-dulces-para-postres, pensaba que sólo se usaban en platos salados y una que otra ensalada, creo que en esto de la cocina me falta mucho por aprender.
maria maria 24/09/2012 a las 23:15

Deja tu comentario La canela, oro en tu plato

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre