Avisar de contenido inadecuado

Algunas canciones que hablan sobre vino

{
}

 TAGS:undefined
¡Terminamos la semana con un poco de ritmo! El vino está íntimamente unido a las canciones de bar o restaurante. Aunque ahora el vino se ha refinado, antaño estaba relacionado con las visitas a bares bodega donde tomar pequeños sorbos de vino en vasos menores. Aquí se cantaban infinidad de canciones que han pasado a ser totalmente tradicionales. Veamos algunas de ellas:

“Bottle of Red Wine”, de Eric Clapton. Una canción conocida de Eric Clapton que ensalza al vino tinto por encima de otras muchas bebidas.

"Blood red wine", de los Rolling Stones. Una de las canciones de la mítica banda. Como siempre, el rock potente es el protagonista del tema.

"Red red wine", de UB 40 y Neil Diamond. Una canción que se hizo muy popular durante los 80 y 90, pero que su origen es anterior, de Neil Diamond. Una canción perfecta para bailar y que fue todo un hito en las discotecas. 

Canciones españolas

Como tentepié a las canciones del escenario nacional, empezaremos con canciones que no desentonan tanto con el estilo de las anteriores.  

"Brindo por las mujeres", de los Rodríguez. Bueno, no sería española en el sentido de país pero sí en el lingüstíco, así que nos hemos tomado la licencia de incluirla aquí. "Brindo por seguir queriéndote toda la vida. Desde un rincón del mundo…brindo contigo…". También brindamos con ellos :)

"Vino dulce", El Último de la Fila. Desde Astronomía Razonable, grande entre los grandes, nos llegaban frases de una verdad intachable. "Trae dos vasos, siéntate: la vida no es un problema, sólo una realidad".

"Tus cartas son un vino", Joan Manuel Serrat. Mucho más meloso, el cantautor compara las epístolas de su amada a las bondades del vino. El alma es inescrutable...

 

Canciones españolas (100% made in spain)

 Y, ahora sí, vamos a lo que de verdad interesa, a esas canciones que seguro que ocuparían un cachito en Cachitos de hierro y cromo.

“Viva el vino y las mujeres”, de Manolo Escobar. Es todo un clásico en la cultura popular española. Es un pasodoble que seguro que habrás bailado en las fiestas de tu pueblo, mientras bebes vino. Sus primeras frases son: “Con una copa de vino en la mano, una guitarra y un cariño de mujer". 

“Vino Tinto”, de Estopa. Los de Cornellà introducen todo tipo de temas populares en sus canciones. En este caso, el vino tinto es la manera de definir a un hombre, que puede engañar al ser frío y con los años cada vez está mejor. La canción es del año 2001.

"Soy un truhán soy un señor", de Julio Iglesias. No es una canción que hable especialmente de vino, sino de amor y de los encantos del mismo Julio. En una de las estrofas que se va repitiendo se dice: “Me gustan las mujeres, me gusta el vino, si tengo que olvidarlas, bebo y olvido”. A él le gusta el vino, y lo sabes.

 

Y tú, ¿qué canciones incluirías? 

 

 TAGS:Wines That Rock Rolling Stones Forty Licks Merlot 2012Wines That Rock Rolling Stones Forty Licks Merlot 2012

Wines That Rock Rolling Stones Forty Licks Merlot 2012: un vino tinto de la DO California con los mejores racimos de merlot de 2012 y tiene un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

*Imagen: Wikimedia commons

{
}

Deja tu comentario Algunas canciones que hablan sobre vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre