Avisar de contenido inadecuado

Cambados: ¿Qué hacer en la Ciudad Europea del Vino 2017?

{
}

 TAGS:undefined
El pasado 4 de noviembre la Junta de la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin) eligió a Cambados (Galicia, España) como la nueva ‘Ciudad Europea del Vino’. La localidad pontevedrés ostentará el título a lo largo del año 2017 gracias a un atractivo proyecto que le permitió frente a otras ciudades españolas de gran tradición vinícola como Aranda de Duero, La Palma del Condado y Vilafranca de Penedès.

Este reconocimiento no sorprende a aquellos que han visitado esta ciudad con anterioridad, pues Cambados cuenta con una amplia relación con el vino; no en vano es conocida mundialmente como la Capital del Albariño. Esto se debe a que la Denominación de Origen Rías Baixas fue impulsada en esta localidad con el fin de mejorar la producción vinícola local para su exportación a los principales mercados internacionales; una labor que han realizado con éxito palpable durante años.

No hay lugar a duda que la Capital del Albariño será un destino de alto interés turístico para los amantes del buen beber. Un total de 80 actividades de enoturismo conforman el programa presentado por Cambados en su candidatura para la ‘Ciudad Europea del Vino’. A ello debemos sumarle la amplia oferta de actividades relacionadas al vino que suele ofrecer la ciudad entre las que destacan:

  • La fiesta del Albariño:

    Celebrada el primer domingo de agosto, se trata de una de las fiestas vinícolas más antiguas de España. Cada año se acercan miles de amantes de la gastronomía y el buen vino a esta celebración que ostente el título de ‘Interés Turístico Nacional’ desde 1977.
  • Museo Etnográfico y del Vino:

    Se trata del primer museo en Galicia de su tipo. Situado en un punto histórico de Cambados, entre las ruinas de Santa Mariña Dozo y un templo del s. XV, en su interior se plantea un recorrido por la historia, el arte y cultura popular de las Rías Baixas relacionadas a los aspectos vitivinícolas.
  • Ruta del Vino:

    Un total de 21 bodegas conforma la “Ruta do Viño”, un recorrido de 23,5 km en el que se puede disfrutar de un paseo alrededor del conjunto histórico de Cambados, declarado Bien de Interés Cultural; al tiempo que se realizan visitas comentadas y catas en las bodegas cuyos caldos han dado fama internacional a esta región.

Por si fuera poco, esta villa marinera es bondadosa con los amantes del buen comer. Vieras, mariscos y pescados frescos abundan en los menús de restaurantes y marisquerías de la ciudad. Se trata de la cocina perfecta para acompañar una copa Albariño en un maravilloso entorno.

 TAGS:Albariño de Fefiñanes 2015Albariño de Fefiñanes 2015

Albariño de Fefiñanes 2015: un vino blanco elaborado en DO Rías Baixas a base de una selección de albariño de 2015 y cuya graduación alcohólica es de 12,5º.

 

 

 TAGS:Terras Gauda 2015Terras Gauda 2015

Terras Gauda 2015:  un vino blanco de bodegas Terras Gauda con DO Rías Baixas que contiene una selección de caiño, loureiro y albariño de la añada 2015 y con 12,5º grados. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Cambados: ¿Qué hacer en la Ciudad Europea del Vino 2017?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre