Avisar de contenido inadecuado

Calsberg se convierte en la cerveza oficial de la Premier League

{
}

 TAGS:La liga de clubes de fútbol de Inglaterra sorprende este año con una novedad. Por primera vez en su historia, la cerveza oficial de la Premier League va a ser Carlsberg Beer, una cerveza danesa. Este dato nos descoloca porque ¿qué ha pasado con la Golden Pride? ¿Qué ha sido de Bombardier? ¿Y quién no se acuerda de la Hobgoblin mientras ve un partido de fútbol?

Yo soy una fan declarada de la Carlsberg, que aún sabe mejor si se toma en una terracita en Nyhavn o entre amigos y escuchando a Kim Larsen de fondo; por lo que esta decisión me parece una gran idea, que aportará un punto de vista diferente a las evenings inglesas. Entre col y col, lechuga, entre Young's y Samuel Smith's Imperial Stout, Calsberg.

Sin embargo, sospecho que esta maniobra marketinística tiene como precedente el exitoso patrocinio de la UEFA EURO 2012 que la cerveza Carlsberg protagonizó. Probablemente, fue una acción publicitaria sin precedentes para el Grupo, que unía así su trayectoria a la del fútbol. Desde esa conjunción que ha hecho que nos olvidemos del "piensa en verde" de Heineken o del "Ambar, la cerveza que te pone bien", no puede haber un evento futbolístico que se precie sin que las Calsberg estén presentes.

Quienes estén empezando a introducirse en el universo Carlsberg deberían tomar nota de algunas de las otras cervezas que componen el imaginario del grupo empresarial. Jacobsen, una cerveza con mucha clase o Vintage No. 2, que es además de muy especial, una de las cervezas más caras del mundo, son algunas de ellas.

Yo, sin embargo, me quedo con Tuborg, la hermana pequeña de Calsberg. Perfecta para todos los días, perfecta para los días de fiesta y además, en Navidad y Pascua lanza sus ediciones especiales en las que las botellas y las latas se cubren de copos de nieve o de pollitos amarillos, respectivamente. Fantástico, exótico y casi psicotrópico (claro, dependiendo de cuántas hayas tomado).

Este año la Premier League vestirá de verde (el color de las botellas y latas de Calsberg) los estadios. Y mientras los jugadores del Arsenal, el Liverpool o el Manchester lo dan todo en el campo (que también es verde... si no llueve) las aficiones y el banquillo pueden ir sintiendo la fuerza vikinga llegando por oleadas a esas tierras, después de muchos siglos, pero de forma mucho más divertida.

¿Disfrutas de una cerveza cuando ves los partidos de fútbol? ¿Cuál es tu preferida? Hoy te recomendamos 2 de las más clásicas para tomar con amigos viendo un match en la tele: 

 TAGS:QuilmesQuilmes

Quilmes, patrocinadora durante años de campeonatos por toda sudamérica.

 

 

 TAGS:San Miguel EspecialSan Miguel Especial

San Miguel Especial, patrocinadora del Málaga CF

{
}

Deja tu comentario Calsberg se convierte en la cerveza oficial de la Premier League

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre