Avisar de contenido inadecuado

California drinkin'

{
}

 TAGS:Cervezas gourmet y vinos de calidad definen California, especialmente a partir de la década de los 70, en que las cepas que allí se cultivaban comenzaron a dar buenos frutos que se supieron aprovechar con grandes dosis de dedicación e innovación.

No mucho antes de ese momento, un lluvioso día invernal de 1965 se concibió uno de los grandes éxitos del folk compuesto por The Mamas and The Papas: California Dreamin?. Entre estribillo y estribillo se puede notar la espesura de la nostalgia que la vida en Nueva York les hace sentir por su California natal. Y es que el auge de unos y de otros tiene mucho que ver con este momento en el tiempo, en que la suerte se alineó para que todo empezase a marchar bien.

Chardonnay y Sauvignon Blanc son las variedades de uva que mejor definen los vinos blancos de California. A pesar de que la 1ª de ellas es la preferida por la gran mayoría, por su elegancia y su punto almendrado; la 2ª sigue mejorando, perdiendo acidez y acercándose a las excelentes propuestas que nos llegan desde otros lugares, como por ejemplo Nueva Zelanda. Los Zinfandel blancos son muy apreciados en toda Norteamérica pero en realidad no pueden compararse a ninguno de los otros dos: les falta consistencia, les falta un sabor definido y les falta (mucha) fuerza.

Los vinos tintos de California son objeto de una importante dicotomía que puede resumirse en pocas palabras: Cabernet Sauvignon o Zinfandel. Yo apuesto por los segundos sin duda alguna: por su exclusividad, ya que California es la única región en el mundo donde puede encontrarse esta variedad de uva; y por su sabor, que aunque presenta notas a frutos rojos, no tiene el carácter afrutado que ostentan el resto de vinos de esta región, lo que le da un tono más europeo, como dicen los locales. Además, con los años los Zinfandel han ganado en homogeneidad, algo de lo que carecían en sus inicios y que pesaba enormemente a la hora de su distribución, y no digamos de su exportación.

Los Cabernet Sauvignon de California son un símbolo de los vinos norteamericanos, un dato curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que esta uva tiene origen francés. Sin embargo, lo mismo sucede con la Estatua de la Libertad en Manhattan, que fue un regalo de Francia a USA en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y hoy día es, junto con la bandera americana, el mayor símbolo de esta nación.

Merlot, Pinot Noir y Syrah son las tres variedades restantes que forman el grupo de las siete principales en los vinos californianos, aunque no son las únicas ni lo serán, puesto que desde la década de los 80 la fértil tierra californiana cada vez acoge más variedades diferentes.

No te vamos a pedir que rememores la discografía de The Mamas and The Papas, pero sí que pruebes uno de los vinos californianos que te recomendamos, verás cómo te sorprenden positivamente:

 TAGS:Merryvale-Starmont Chardonnay 2007Merryvale-Starmont Chardonnay 2007

Merryvale-Starmont es sinónimo de vinos de gran calidad a precios aún razonables.

 TAGS:comprar Merryvale-Starmont Chardonnay 2007 20,93?



 TAGS:Ravenswood Vintners Blend Zinfandel 2007Ravenswood Vintners Blend Zinfandel 2007

Ravenswood, en Sonoma, es una de las bodegas que mejor trabajan la uva Zinfandel.

Comprar Ravenswood Vintners Blend Zinfandel 2007 9,80?

 

{
}
{
}

Deja tu comentario California drinkin'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre