Avisar de contenido inadecuado

La calidad de los vinos Rioja, a debate

{
}

 - Rioja, una de principales regiones vinícolas de España, se está volviendo más polarizada en cuanto a calidad de sus bebidas, según palabras de uno de los principales enólogos de la región.

?La región se esta dividiendo entre los que están en el extremo inferior produciendo vinos en grandes volúmenes y los que toman en cuenta la calidad y terroir mas allá de las cantidades.

Algunos productores están destruyendo la imagen de Rioja al colocar Grandes reservas en el mercado por tan sólo 8 libras (12 euros)?

Dijo Jesús Madrazo, enólogo jefe de Viñedos del Contino en su reciente visita a Londres.

Según este experimentado enólogo,  el futuro del vino de Rioja dependerá de la nueva generación de enólogos enfocados en el terroir para subir la calidad de sus bebidas resultantes:  ?La  mayoría se basan en pequeñas propiedades y son apasionados de aprender acerca de los suelos, la tierra, el terroir y cómo sacar el mayor partido de estos y respetarlos a la vez?

La división de Rioja se debe a las 2 perspectivas con respecto al vino y afecta negativamente a la región en un mercado que ya se mueve con complejidad actualmente.

A pesar de esto, Madrazo reconoció que no siempre existen estas divisiones y que productores grandes como Bodegas Muga, Cune (CVNE) y Viña Tondonia - Bodegas López de Heredia producen vinos de gran calidad, poniendo de principal ejemplo a CVNE,  que produce 300.000 botellas de Imperial y su calidad sigue siendo excelente a pesar de su producción a gran escala.

A pesar de la historia de mezcla de Rioja, Madrazo considera que surgirá una reconsideración del terroir: ?Los suelos calcáreos de Rioja Alavesa de arcilla tienen un efecto en el vino, también se benefician desde el mediterráneo y posee una influencia atlántica que lo diferencian de las otras 2 sub-regiones?.

Solo queda por evaluar qué destino seguirá el vino de Rioja en términos de calidad y cómo éste se mueve en el mercado internacional en comparación con las otras opciones disponibles para el consumidor y el amante del buen vino. 

¿Quieres probar buenos Rioja a buen precio? Hoy te recomendamos 2 básicos para tu bodega:

 TAGS:Remelluri Reserva 2006Remelluri Reserva 2006

Remelluri Reserva 2006, fiel a sus orígenes

 

 

 TAGS:Murua Reserva 2004Murua Reserva 2004

Murua Reserva 2004, persistente, con toques de café y tabaco

{
}
{
}

Deja tu comentario La calidad de los vinos Rioja, a debate

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre