Avisar de contenido inadecuado

Caldereta de cordero al curry y vino

{
}

 TAGS:

Los platos con vino saben mejor. Hoy, siguiendo con las recetas más sabrosas que incluyen vino, os recomendamos esta receta de caldereta de cordero al curry con vino. ¡Os vais a chupar los dedos!

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero
  • 1 vaso de vino tinto, un buen tinto de cariñena o de Calatayud irá perfecto.
  • 1 yogur
  • Una pizca de curry
  • 1 cebolla
  • Agua, aceite, sal y pimienta
  • Harina
  • Menta

Elaboración

Este suculento plato es fácil de preparar y lo que se busca es la diversidad de sabores, con el toque especiado del curry que ofrece aromas orientales. La receta es para, aproximadamente, cuatro personas.

Para empezar, cogeremos el cordero ya previamente cortados a trozos en la carnicería. Es mejor que esté ya cortado para ahorrarnos este paso e ir mucho más rápido. Introduciremos el cordero en una sartén con aceite, y previamente le añadiremos sal.

Calentaremos una olla con aceite, y echamos la cebolla debidamente troceada. Inmediatamente, introduciremos los trozos de cordero, echaremos el vino tinto, una pizca de curry y un poco de agua. Dejaremos reposar todo dentro de la olla aproximadamente durante 15 minutos con el fin de que la carne esté más tierna.

Para acompañar la carne, tenemos diversas opciones, como verduras y hortalizas que freiremos aparte y luego lo añadiremos a la olla para que se mezcle con todo. Otra opción es hacer unas manzanas junto a la carne. Fácilmente las pondremos en una sartén para que se doren. Podemos añadir un poco de yogur, que se mezclará con las manzanas y la carne. Este toque hace que los sabores sean todavía más orientales. A la hora de decorar el plato, mejor con alguna especia, tipo perejil o alguna hoja de menta, que suele ser también destacados en la cocina oriental.

¿Y con qué lo maridamos? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Ferratus 2008Ferratus 2008

Ferratus 2008

 

 

 TAGS:Pittacum Barrica 2007Pittacum Barrica 2007

Pittacum Barrica 2007

 

 

Foto: Flickr

{
}
{
}

Deja tu comentario Caldereta de cordero al curry y vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre