Avisar de contenido inadecuado

Caipiroska, el cóctel refrescante con vodka

{
}

 TAGS:En nuestra serie sobre cócteles, hoy descubrimos el caipiroska, quizás uno de los más desconocidos, pero igual de gustoso que el resto y que va muy bien con la época estival en la que estamos.

De hecho, es menos conocido porque es una variación de la ya archiconocida caipirinha, pero en este se cambia su ingrediente base cachaça por el vodka. Así el caipiroska lleva jugo de lima, azúcar y vodka, contrarrestando, éste último, el sabor ácido y dulce de la lima.

Su origen data de los años 80, cuando la caipirnha en Brasil alcanza máxima popularidad entre la población, y los fabricante de vodka, viendo que era un mercado que se les escapaba, decidieron cambiar el ingrediente básico del combinado caipirinha, la famosa cachaça, por el vodka. Esta nueva bebida se extendió también rápidamente en el país pero era consumida por gente con mayor poder adquisitivo. 

Así, pues, el caipiroska es un cóctel con glamour, para aquellos a los que les gusta el vodka pero con un punto de acidez que le da este toque diferente a los clásicos combinados con vodka algo más fuertes y con sabor amargo.

Su elaboración es realmente muy sencilla, de manera que ya puedes sorprender a tus invitados este verano y regalarles este vodka antes o después de la cena.

Para realizar el combinado, cortaremos primero la lima o limón a trozos muy pequeños, igual que cuando nos disponemos a hacer caipirinha. La tiraremos en la coctelera y machacaremos la lima en ella para que salga el jugo. Después añadiremos el azúcar y el hielo (con cubitos pequeños). Luego el vodka, y agitaremos durante unos segundos. Se sirve con una pajita en un vaso ancho y bajo.

La caipiroska admite algunas variedades, como añadir maracuyá, o bien fresas trituradas, aportando un sabor dulce único, y algo exótico, que va muy bien en cualquier hora del día, especialmente si hace calor. 

¿Quieres que te recomendemos un vodka para la caipiroska? Aquí tienes nuestros favoritos:

 TAGS:Vodka Voditxka Lima 1LVodka Voditxka Lima 1L

Vodka Voditxka Lima 1L

 

 

 TAGS:Smirnoff Caipiroska Limao 1LSmirnoff Caipiroska Limao 1L

Smirnoff Caipiroska Limao 1L

{
}

Deja tu comentario Caipiroska, el cóctel refrescante con vodka

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre