Avisar de contenido inadecuado

Caipirinha y variantes

{
}

 TAGS:Brasil: fútbol, samba, playa, capoeira... y caipirinha. Uno de los cócteles que mejor se identifican con su origen es, sin duda, la Caipirinha (también se puede usar la palabra castellanizada caipiriña), que asociamos inmediatamente a Brasil. Durante muchos años, de hecho, era difícil encontrar esta bebida en España, porque es un cóctel hecho con Cachaza o Cachaça, un destilado propio del país sudamericano.

La Cachaça es un destilado de la caña de azúcar fermentada, similar al ron. Pero mientras para conseguir el ron se usa normalmente la caña de azúcar después de la cristalización del azúcar (melaza y derivados), en la elaboración de la cachaça el uso que se hace de la caña de azúcar es anterior a la cristalización del azúcar que contiene.

Ello deriva en un destilado bastante más seco, ligeramente más aromático y mucho más fresco (más amargo y menos dulce) que el ron, por lo que es perfecto para mezcar en cócteles afrutados y de cítricos como es la Caipirinha, como sucede con el ron blanco, y no con bebidas más densas, que son más aptas para mezclar con ron negro o dorado.

¿Y cómo se hace una buena caipirinha?

La Caipirinha consiste en Cachaza, lima, azúcar y hielo. A diferencia del mojito, no se añaden hojas de menta o hierbabuena, y se van añadiendo los ingredientes directamente en la copa sin mezclar: la diferente densidad de los ingredientes irá mezclando de forma natural el cóctel.

Si queremos preparar una caipirinha espléndida, deberemos seguir estos pasos:

  • En primer lugar deberemos verter en la copa 2 cucharadas de azúcar.
  • Añadimos hielo picado hasta completar la copa.
  • Vertemos el zumo de 2 limas completas.
  • Completamos el cóctel con cachaça.
  • Decoramos con abundantes rodajas de lima.

El secreto para disfrutar bien de la cachaça consiste en tomarla poco a poco, para que el hielo se vaya deshaciendo (de ahí que usemos hielo picado, que se deshace más rápidamente), y tomarla con una pajita o caña de sorbete. Así iremos bebiendo primero del fondo de la copa, donde están el azúcar y la lima, y cuando lleguemos a la zona en la que está la cahaça nos la encontraremos suavizada y mezclada ya con el agua y la lima.

Variantes de la Caipiriña

Hay variantes de la caipirinha, usando otros destilados como el vodka (caipiroshka) o el ron (caipirissima). Tienen su origen en la dificultad para conseguir cachaça original.

También se ha variado la fruta usada, y no es difícil encontrar caipirnhas con granadina o fresa, en lugar de lima. Pero nosotros, sin duda, preferimos la inigualable caipirinha brasileira. ¿Te tomas una? Nosotros te sugerimos las cachaças más populares:

 

 TAGS:Cachaça Ypioca Crystal 1LCachaça Ypioca Crystal 1L

Una de las cachaças más populares en Brasil, la Ypioca Cristal es la clásica de las caipirinhas.

 TAGS:comprar Cachaça Ypioca Crystal 1L 9,74


 TAGS:Cachaça Pitú 1LCachaça Pitú 1L

La Cachaça más vendida en todo el mundo.

 TAGS:comprar Cachaça Pitú 1L

 11,36

 

{
}

Deja tu comentario Caipirinha y variantes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre