Avisar de contenido inadecuado

El Café Irlandés

{
}

 TAGS:El Café irlandés es básicamente un cóctel creado en la década de 1940 gracias a un retraso en en vuelo de Pan American, su creador Joe Sheridan quiso añadir whisky de Irlanda a su café debido al frío que sufrían los pasajeros y se lo presentó como café irlandés.

Ingredientes:

  • 30ml de un whisky de Irlanda, como el Jameson o el Bushmills Original.
  • 1 taza de café
  • Nata
  • Azúcar morena
  • Canela molida
  • Café molido para decorar

Elaboración:

Paso 1:

Si tienes cafetera puedes calentar la copa con el vaporizador, de lo contrario puedes usar agua caliente, dejando la copa tiempo suficiente para ue tome la temperatura.

Paso 2:

Ahora mezcla el whisky y el azúcar morena para verterlo en un cazo y calentar con fuego, si se enciente la mezcla debes ser cuidadoso y al ver que se ha disuelto el azúcar en el whisky puedes verter la mezcla resultante en la copa calentada previamente.

Paso 3:

Coloca el café con sumo cuidado sobre el whisky con azúcar, para esto vierte lentamente con el dorso de una cuchara o dejando caer el café en las paredes de la copa.

Paso 4:

La nata puedes batirla antes de ponerla en la copa para que resulte más espumosa, como no deseas que se mezcle que el resto de los ingredietnes en la copa si la nata no es montada colocaremos gradualente con el dorso de la cuchara y si es montada la colocaremos más delicadamente.

Para decorar el café irlandés puedes espolvorear un poco de canela molida en el borde húmedo de la copa o si lo deseas café molido, esto es al gusto de cada persona.

 TAGS:Connemara Irish MaltConnemara Irish Malt

Connemara Irish Malt

 

 

 TAGS:Tullamore Dew 1LTullamore Dew 1L

Tullamore Dew 1L

{
}

Deja tu comentario El Café Irlandés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre