Avisar de contenido inadecuado

Burdeos y sus grandes vinos

{
}

Burdeos y sus grandes vinos

Escribir todo sobre Burdeos y sus vinos es casi imposible. Muchos coincidimos que una enciclopedia del tema quedaría probablemente corta, pero intentaremos destacar lo más destacado de su región, sus viñedos y cómo no, sus maravillosos vinos. Debemos empezar diciendo que sus viñedos datan de la época de los romanos, y que la fama de sus vinos es quizá su mejor emblema. También debemos decir que hoy en día sus vinos tienen algunos problemas para llegar a su plenitud, ya que el tiempo le juega en contra y muchos consumidores y comerciantes de estos vinos, no aguardan el debido tiempo, y suelen elegir los llamados vinos del “nuevo mundo”.

Burdeos y sus uvas

Si hablamos de Burdeos debemos empezar por sus uvas. En esta región no pueden trabajar con cualquier uva, sino las que se les permite por la Denominación de Origen. Entre ellas están, en vinos tintos, la Cabernet SauvignonCabernet FrancMalbecMerlot y Petit Verdot. En vinos blancos destacan: SemillonSauvignon Blanc y Muscadelle.

Como  otras tantas regiones de Francia en donde se hace vino, existe una división, y en este caso se trata de un río que divide la zona en dos, el margen izquierdo en donde encontramos a la ciudad cuna del Alto Medoc, en este lado predomina la uva Merlot;  y el margen derecho  en donde encontramos a Saint-Émilion y Pomerol y aquí predomina la Cabernet Sauvignon.

Burdeos y sus vinos

En Burdeos predomina “las ventas en Premier”; éste suele ser el protocolo para vender:

Debemos empezar diciendo que los mejores vinos de Burdeos son caros, pero bien valen su precio por la extraordinaria calidad. Las bodegas suelen vender sus vinos antes de que salgan, es decir que se pueden comprar un año antes, previa valoración tras una cata en las barricas. Esta práctica no se hace con todo el vino, sólo con lo que se denomina “tranches”.

El primer tranche no suele ser muy caro, el segundo eleva su costo dependiendo la calidad del vino.

Los mejores vinos: Los Premier Crus

Entre los mejores vinos de Burdeos podemos considerar cinco de ellos, de los cuales dos de ellos son considerados entre los mejores del mundo. Aquí con vostros los mejores vinos de Burdeos: Château Haut Brion, Château LatourChâteau Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Margaux.

Ahora que sabemos un poco más de Burdeos  y sus vinos, solo queda probar de la gran calidad de sus vinos y ser parte de esta tradición. ¿Te apuntas?

{
}

Deja tu comentario Burdeos y sus grandes vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre