Avisar de contenido inadecuado

Buon appetito! Gastronomía italiana para no iniciados

{
}

  TAGS:undefined

Sí, en Italia hay vida más allá de la pizza. Y también mucho color: el verde, la albahaca, el blanco, el rojo... Y es que la gastronomía italiana está llena de alegría y de sabores. ¿Cuáles son algunos de sus platos más habituales? Aquí te dejamos algunos 

Pastas:  Siempre es un plato delicioso, especialmente si las acompañas con salsas a base de tomates frescos u hongos, que puedes maridar con vinos elaborados a partir de variedades Merlot, Carmenère y Shiraz, así como vinos rosados elaborados a base de Syrah. También en este maridaje caben otro tipo de pastas como los ñoquis a la romana con nata y hongos, el Rigatoni al ragú de liebre y mermelada de arándanos, los cappellacci di Zucca y el penne rigate con ragú de cordero, o pasta con garbanzos y calabacines. ¡Ah! Y si prefieres la lasaña, simepre con un Cabernet Sauvignon.

Arroces: en Italia el arroz es sinónimo de risotto. Su preparación tradicional requiere un tipo especial de arroz cocido en caldo. Una de las recetas más famosas de risotto es parte de la comida típica de la región de Veneto y se denomina risi e bisi, que significa arroz y arvejas, así como el risotto ai funghi. Para su maridaje una buena alternativa son vinos blancos elaborados a base de las variedades Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Blanc.

Polenta: La polenta es una receta proveniente del note de Italia, elaborada a base de harina de maíz. La recomendada es un plato muy polivalente, aunque la que se prepara mezclada con hongos está muy buena. No dudes en acompañarla por vinos elaborados a partir de Malbec o Syrah.

Sopas: cuando sea invierno, jamás te olvides de las sopas italianas. Una de las preferidas es la sopa de garbanzo y castañas, proveniente del centro de Italia y elaborada a base de castañas fresca. Otra opción es el famoso minestrone. Tómalas con un vino tinto joven de elaborado con Pinot Noir y Merlot. 

Postres: ¿Amante de los dulces? No te pierdas los bizcochos Meini, la Schiacciata all'uva (focaccia con uvas típica de la región de Toscana elaborada durante el mes de septiembre) el Shwarzplententorte (alforfón y Apple Cake elaborado a base de trigo y manzana típico del norte de Italia) y la Panna Cotta (significa crema y es de origen piamontés). Aquí también puedes maridar con un vino blanco, ya sea dulce o seco. 

 

 TAGS:Tommasi Chiaretto Bardolino Rosé 2015Tommasi Chiaretto Bardolino Rosé 2015

Tommasi Chiaretto Bardolino Rosé 2015: un vino rosado de la DO Veneto con lo mejor de la vendimia de 2015 y cuyo volumen de alcohol es de 12º.

 

 

 TAGS:Comincioli Chiaretto DiamanteComincioli Chiaretto Diamante

Comincioli Chiaretto Diamante: un vino rosado elaborado en DO Garda Bresciano. 4,5 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Uvinum han dado a Comincioli Chiaretto Diamante.

 

 

*Imagen: bloggyboulga (flickr)

{
}

Comentarios Buon appetito! Gastronomía italiana para no iniciados

Las sopas italinas son brutales...
Ahora no parece que apetezcan mucho pero sin duda que fantásticas. Y las albóndigas de pan y speck... ¡fantásticas! :D
Manuel - cocina italiana Manuel - cocina italiana 27/06/2017 a las 16:48

Deja tu comentario Buon appetito! Gastronomía italiana para no iniciados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre