Avisar de contenido inadecuado

El Bulli subastará su bodega

{
}

 -

Todo lo que toca Ferran Adrià, nombrado mejor cocinero del mundo varias veces, parece que tiene éxito. Ya hace algún tiempo que cerró las puertas del emblemático restaurante El Bulli para dedicarse a otros proyectos, como el Bulli Foundation, un centro de investigación culinaria que podría abrirse en 2014, o la Bullipedia, que en 2015 será una plataforma digital de alta cocina. 

Una de las últimas noticias que vienen de Adrià es que se va a subastar la bodega de vino de El Bulli el 3 de abril de 2013 en Hong Kong y el 26 de abril en Nueva York, y las 2 en la casa de subastas de Sotheby's.

Se trata de bienes preciados que muchos querrían tener. En total se van a subastar 8.807 botellas que fueron acumulando Ferran Adrià y su socio Juli Soler en los 27 años que estuvieron al frente del restaurante de Roses.  Algunas de estas botellas están firmadas por los 2 socios y etiquetadas en exclusiva para el restaurante.

La subasta, las dos subastas que se van a realizar, son para recaudar dinero destinado para la fundación el Bulli Foundation. El propio Adrià ha comentado en diferentes medios que todavía no sabe el alcance que puede tener esta subasta ni cuánto se va a recaudar, aunque en otros lugares se afirma que se podría congregar hasta 1,25 millones de euros.

Y es que la bodega de El Bulli es de alto valor, al poseer, por ejemplo, 2.000 vinos españoles con valores de entre 150.000 y 230.000 euros. Está claro que muchos amantes del vino ya están esperando al mes de abril para hacerse con una de las botellas con sello El Bulli. ¿A qué quedaría bien en tu bodega particular?

Tendremos que esperar a abril para saber cuál es la cifra que se paga y al afortunado de poseer unos vinos que todos querrían. ¿Y tú cuánto estarías dispuesto a pagar por tener esta exclusividad?

Hoy te recomendamos 2 de los productos más exclusivos relacionados con El Bulli y el Empordà:

 TAGS:Damm Inedit 75clDamm Inedit 75cl

Damm Inedit 75cl, la cerveza de Damm en la que Ferran Adrià colaboró.

 

 

 TAGS:Perelada Finca Garbet 2004Perelada Finca Garbet 2004

Perelada Finca Garbet 2004, uno de los mejores vinos del Empordà

 

 

 

Foto: Flickr

{
}

Comentarios El Bulli subastará su bodega

Ferrán Adriá:
“Gracias a Sotheby’s, ahora tenemos un objetivo maravilloso: recaudar fondos para elBulliFoundation”.
Suerte para la fundacion
Rocio Verde Rocio Verde 04/04/2013 a las 18:06

Deja tu comentario El Bulli subastará su bodega

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre