Avisar de contenido inadecuado

Buenos pronósticos para la cosecha 2015 en Tenerife

{
}

 TAGS:undefined

La cosecha 2015 en Tenerife se perfila exitosa. Óscar Rodríguez, director técnico del Consejo Regulador de Vinos del Valle de Güimar, opina que en vista de los primeros indicadores  la producción de la viña puede ser mayor a la del año pasado. "A priori, haciendo un conteo de los primeros racimos, vemos que es buena", afirma.

Rodríguez explica que la poda fue necesaria ante el frío y la brotación se dio de forma tardía, pero las condiciones climáticas son muy buenas. Inclusive el viento está evitando que se desarrolle ceniza, un problema en oportunidades anteriores en esta zona.

"Nosotros hemos tenido años que no han sido excesivos en producción, a diferencia de otras comarcas", indica Rodríguez. Y añade que debido a eso y a la demanda de los vinos blancos y afrutados característicos de esta zona vitivinícola del Sur de Tenerife, han logrado vender la mayor parte de su producción.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, indicó que en esta comarca del Norte queda bastante vino en las bodegas. "Es un momento difícil en la comercialización por la disminución del consumo de vino y su sustitución por otras bebidas", puntualiza.

Gil indicó también que los vinos de excelente calidad de esta comarca se siguen vendiendo pero con un mayor esfuerzo, a causa de las dificultades que tienen para su venta.

En términos parecidos se expresó desde Asaga-Asaja, su secretario general, Hernán Tejera, indicó que "aunque todavía es pronto", las previsiones indican que vendrá una "buena producción para esta campaña, favorecida por la meteorología” .

Tejera admitió que la situación de este subsector es complicada, tienen pendientes el pago de aproximadamente 7 millones de euros a causa de la financiación adicional y del Estado, además de que los viticultores esperan el abono de los años 2009, 2010 y 2012 por parte del Gobierno de Canarias, del que ya está publicada su resolución provisional.

Manuel Marrero, presidente de la Bodega Comarcal de Abona y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Arico indicó: "La próxima cosecha viene bien, va a haber una producción importante, habrá más que el año anterior y las perspectivas son muy buenas".

 TAGS:Suertes del Marques la Solana 2012Suertes del Marques la Solana 2012

Suertes del Marques la Solana 2012: un vino tinto con DO Valle De La Orotava está elaborado con listan negro de 2012. 

 

 

 TAGS:Suertes del Marques El Ciruelo 2013Suertes del Marques El Ciruelo 2013

Suertes del Marques El Ciruelo 2013: un vino tinto de la DO Valle De La Orotava con listán blanco y listan negro de 2013.

 

*Imagen: Jonathan Cohen (flickr)

{
}
{
}

Deja tu comentario Buenos pronósticos para la cosecha 2015 en Tenerife

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre